Botafogo estaría detrás de los pasos del volante loíno Ignacio Jara para el 2020

E-mail Compartir

Tras su frustrado pase al Deportivo Cali, Ignacio Jara -quien ya se sumó a los trabajos de la selección chilena que jugará en Colombia el torneo preolímpico- sigue estando en la vitrina y su partida desde Cobreloa es inminente. A la solicitud de préstamos de clubes chilenos se suma un seguimiento desde Botafogo de Brasil, aun que la directiva naranja aclaran que por ahora no ha llegado ninguna oferta formal por el talentoso volante.

Eduardo Fournier no sigue: El entrenador de arqueros finiquitó con el club ayer

E-mail Compartir

Tras el arribo de MAF como técnico naranja se había asegurado que el preparador de arqueros, Eduardo Fournier, con contrato indefinido con el club seguiría siendo parte del cuerpo técnico del primer equipo. Sin embargo, dado que Figueroa trajo su equipo de trabajo, Fournier definió solicitar su salida de Cobreloa y durante la jornada de ayer puso fin a su situación contractual firmando su finiquito y poniendo fin a su último paso por Calama como formador de porteros. ¿El último? Hugo Araya, actual segundo arquero del plantel loíno.

Polémica por regla que dejaba fuera a fichajes en la liguilla fue aclarada

E-mail Compartir

La ANFP dio a conocer los reglamentos para los distintos torneos de 2020 incluido el de la liguilla. Allí, el artículo 7 se indica que "sólo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octagonal de verano 2020". Puerto Montt, Ñublense, Temuco, Barnechea y Cobreloa -con Juan Pablo Andrade- aparecían en riesgo aunque el reglamento especifica que no se aplica cuando esos jugadores "terminaron vínculo" con sus ex clubes.