Redacción
Con la muerte del piloto portugués Paulo Gonçalves, la organización del Rally Dakar decidió la suspensión de la octava etapa para las categorías motos -donde corre el grueso de la delegación chilena, incluyendo a Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo- y quads -donde Ignacio Casale lidera la competencia- aunque si se disputó la etapa en las categorías UTV -donde corre Francisco "Chaleco" López- y autos -instancia en la que Juan Carlos Vallejo dice presente-.
Utv
Después de una séptima etapa para el olvido, donde "Chaleco" remató en el puesto N°16 tras tener problemas mecánicos, había perdido la cima de la clasificación general de los Side by Side. Pero ayer el crédito nacional hizo una muy buena carrera.
Si, porque el chileno que había quedado a 32 minutos del líder de la clasificación general, recortó una considerable distancia, toda vez que Francisco López terminó la octava etapa en el tercer lugar, a tan solo 2 minutos y 49 segundos del ganador Mitchell Guthrie, quien completó el recorrido en un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 21 segundos.
Un positivo resultado para "Chaleco" López, quien se ubica ahora en el segundo lugar y recortó a 15 minutos y 40 segundos la distancia que lo separa del líder de la clasificación general, el piloto estadounidense Casey Currie -que tuvo una octava etapa para el olvido-, quien posee un registro acumulado de 39 horas, 47 minutos y 37 segundos. Tercero en la general aparece el ruso Sergei Kariakin, a 34 minutos y 29 segundos.
Autos
El piloto chileno Juan Carlos Vallejo, que compite junto a su copiloto peruano Leonardo Baronio, terminó la etapa en el puesto N°51 y está muy lejos del líder de la general, Carlos Sainz.