Dideco recorrerá diversos sectores del norponiente de la ciudad en vacaciones
OFERTA. A esto se le sumarán las Escuelas de Verano que organiza el municipio y que en esta ocasión se harán en la escuela Pedro Vergara Keller.
L a Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), inició ayer la actividad denominada 'Verano itinerante', la cual "recorrerá distintos puntos de la ciudad, llevando una serie de actividades deportivas y de uso del buen tiempo para aquellos pequeños que no pueden salir de vacaciones en esta temporada", comentó Alejandro Quezada, jefe del área Juventud, Deporte y Recreación.
De acuerdo a lo informado por el profesional de la Dideco, "esta es una oferta programática que incluye actividades diarias en distinto sectores del norponiente de Calama, y que van desde el deporte, actividades recreativas para quienes no pudiendo salir en este verano tengan panoramas para pasarlo bien y de buena manera", dijo el asistente social.
De estas actividades "podrán participar todos quienes quieran sumarse a estas, buscando precisamente la participación ciudadana y generar un ambiente grato para el buen uso del tiempo libre", agregó Quezada.
Estas actividades fueron postuladas al 2% de Deportes del Gobierno Regional, por lo que lograron acceder a los recursos que permitan su desarrollo en este período estival.
Escuelas de verano
En complemento a este oferta veraniega "el próximo lunes 20 se inaugurará una nueva versión de las escuelas de verano, la que en esta edición contempla un cupo para más de 200 niñas y niños que se inscriban y que tendrán su trabajo en la escuela Pedro Vergara Keller, accediendo a talleres durante la mañana y la tarde, puesto que ingresan, reciben desayuno y almuerzo", dijo Quezada.
Entre las actividades que prometen desarrollar "está la visita al parque Acuático, talleres deportivos como también en lenguaje de señas, y que serán parte de las novedades que tendremos para quienes se inscriban", dijo el profesional de la Dideco en alusión al carácter inclusivo que tendrán estas escuelas de verano.
En el caso del Verano Itinerante, este recorrerá cinco juntas de vecinos del sector poniente de Calama, los cuales comenzaron ayer en la población Alemania 6, para luego continuar en la junta de vecinos Valle de la Luna, y continuará en Portal del Inca, Los Balcones y Gladys Marín, extendiéndose hasta el próximo domingo 16 de febrero.
Y en el caso de las escuelas de verano estas se extenderán hasta el viernes 14 de febrero como parte d esta programación veraniega que el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, "y que es no sólo una alternativas para niñas y niños que no pudieron salir. Lo es también para padres que debiendo trabajar en estos mese quizá no cuentan con una alternativa para el cuidado de los hijos, y que pueden acceder de forma gratuita", dijo Quezada.