Abren periodo de postulación a becas de la Cámara de la Construcción

E-mail Compartir

Hasta el 13 de marzo los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), podrán postular a los beneficios que ofrecen las Becas Escolares Empresarios de la Construcción, entre las que se encuentran la Beca Educación Superior para Trabajadores y Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores. Para postulaciones y requisitos, los interesados deben comunicarse con la Fundación Social de la CChC a los correos glopez@fundacioncchc.cl o a carayah@fundacioncchc.cl.

GNL Mejillones inaugura estación de carga para camiones cisterna

E-mail Compartir

Con el objetivo de aportar a la transición energética de Chile, GNL Mejillones (GNLM) inauguró una Truck Loading Station (TLS o estación de carga de GNL en camiones cisternas), abriendo las fronteras geográficas para la utilización del Gas Natural en la zona norte del país. La nueva instalación tiene una capacidad de carga inicial de 15 camiones por día, lo cual corresponde al 10% de la capacidad actual del terminal. La proyección de crecimiento es amplia, ya que el proyecto total considera tres bahías de carga más en los próximos años.

Loro tricahue recuperado por la PDI estuvo ocho años encerrado

E-mail Compartir

La PDI y el SAG recuperaron en un domicilio de Antofagasta un loro tricahue, especie que está protegida por el convenio Cites y Ley de Caza. Según se constató, su propietaria no tenía los permisos para tener esta ave. El ejemplar habría estado ocho años encerrado en una jaula ubicada en el antejardín del inmueble. Tras constatarse que el ave esta se encontraba en malas condiciones de salud, se determinó la detención de la mujer por el delito de Maltrato Animal por omisión e infracción a la Ley de Caza .