René Zepeda se trajo el quinto lugar desde rally argentino
DESTACADO. El piloto loíno de motocross participó en la primera fecha del circuito sudamericano.
Viajó prácticamente con lo puesto y se trajo un destacado quinto puesto en la categoría navegación de las motos. El piloto loíno René Zepeda consiguió dos de sus principales objetivos planteados antes de emprender su primera aventura internacional en el South American Rally Race que se disputó en Argentina.
"Quería poder terminar la carrera y la terminé. Y después de eso, iba por conseguir un lugar entre los 10 mejores de mi categoría, donde era el único chileno y también lo conseguí", dice el experimentado corredor máster, que viajó al vecino país con el apoyo de los mecánicos Carlos Arévalos y Andrés Cabrera.
"Era mi primer desafío internacional y poder conseguir un puesto así entre muchos pilotos de Argentina que conocen el terreno y otros con experiencias en los Dakar Series fue realmente positivo", dice el calameño que ahora se prepara para afrontar las fechas del zonal norte en Chile en el primer semestre.
Trayecto
La carrera de desarrolló entre las provincias de San Juan y Santa María de Catamarca, con un total de 2000 kilómetros, con algunas especiales cortas y días con incluso tres micro etapas,
"Fue una gran experiencia porque me permitió medirme con corredores que han estado en muchas competencias internacionales y demostré que puedo competir de igual a igual", dice Zepeda, quien espera que su experiencia sirva para motivar a otros.
Proyección
Zepeda no mira más allá de estar en nivel de Dakar Series. "Yo me debía una competencia así y aprovechando que me invitaron y junté mis recursos pude viajar. No es barato pero si uno se organiza se puede. Hay poco apoyo para los pilotos que no tienen gran trayectoria internacional pero en Calama siempre hay alguien que se atreve a ir un paso más allá y le va bien. Ojalá que en la versión del próximo año seamos varios calameños los que podamos estar acá en esta enorme carrera", dice.
De seguro, la primera fecha del circuito sudamericano de rally se volverá a repetir en suelo trasandino en 2021 y Zepeda espera llegar nuevamente.
"Es una prueba difícil, tiene etapas de terreno muy duro y otras con mucha arena pero logré sortearlas bien porque uno entrena en una superficie similar. Creo que es una carrera que va a ir creciendo con los años", finalizó el destacado deportista local.
2000 kilómetros se disputaron en los diez días de competencia, de los cuales siete fueron de carrera.
530 corredores albergó la travesía por el norte argentino en las series de motos, squads y autos.