Ricardo Pinto Neira
Fue en el minuto 94 del partido ante San Marcos de Arica que el delantero argentino Gabriel Tellas (27) pudo anotar un gol que marca su primera celebración en canchas nacionales.
"Estuve cerca en el partido con Santiago Morning y para uno que es 9 de área, siempre va a ser mejor la tarea si logras convertir. Lo estaba buscando y me fui feliz a casa ese día por anotar mi primer gol en Chile y en Calama", dice el ariete.
¿Tu idea es intentar repetir tu temporada del 2018, con All Boys donde hiciste 18 goles en una temporada?
Sería fabuloso poder repetir esa marca. Fue un año muy feliz en mi carrera y trataré siempre de poder igualar esa marca. Aunque si no anoto menos y el equipo asciende a final de año, el objetivo estará cumplido igual.
Da la impresión que el equipo del segundo tiempo es el que todos quieren ver, al igual que contra Santiago Morning...
Nos ha quedado claro que en este tipo de torneos, todos los equipos serán difícil y poder abrir defensas nos va a costar, más cuando somos un equipo que siempre va al frente. Lo hemos conseguido a ratos y nos alcanzó para ganar.
¿Y también se dieron cuenta de lo exigente que es el hincha en Calama? Tocaron dos pelotas para atrás y la gente pifió el domingo...
Ya sabíamos de la exigencia del hincha acá pero sólo por historias que nos van contando. Entonces, esta primera experiencia nos sirvió a los que venimos de afuera y jugamos por primera vez con la hinchada en nuestra cancha. Y sí, nos dimos cuenta que a la gente no le gusta que tiremos la pelota para atrás, que si hacemos un gol quieren otro más pero muchas veces, por el rival o por el momento del partido, también hay que ser inteligente y cuidar el resultado. Acá lo que importa es ganar.
En solitario
La historia del ariete naranja está marcada por salir a buscarse una opción en el fútbol muy lejos de casa. "Nosotros como familia somos del norte de Argentina, de Formosa -en la frontera con Paraguay- por lo que irme de casa y estar solo es algo a lo que estoy acostumbrado. En Buenos Aires también viví solo 10 años". confidencia.
¿Te acostumbras a Calama?
Es bonito, es distinto estar en medio del desierto, me han tratado muy bien y de que se siente la altura, se siente. Yo estuve cerca de un mes en que me afectó mucho acostumbrar el físico y todavía estoy adaptándome, ganándosela cada día porque se supera con trabajo. Me vine solo pero acá está Rosales -Ricardo- a quién conozco de All Boys así que me fue más fácil la adaptación teniendo a alguien que conoces en el grupo.
¿Hubo un riesgo grande al venir a Chile? Eso por toda la inseguridad que se generó en el último año por causa del movimiento social y la probabilidad de que el fútbol se suspenda...
Acá en Calama no se ve tanto pero obviamente que sabía al país que venía y esto de jugar al fútbol en el extranjero tiene mucho de apuesta. Pero el fútbol chileno siempre estuvo bien considerado en el continente y la liga es competitiva.
¿Tu familia no está intranquila por eso mismo?
Ellos son muy fanáticos, se juntan para escuchar los partidos si no va por la televisión y me están apoyando mucho. Yo estoy tranquilo y ellos felices por mi llegada a Cobreloa.