30 años | 6 de marzo de 1990

Inaugurada ampliación del hospital calameño

E-mail Compartir

El subsecretario de Salud, doctor Augusto Schuster, presidió ayer la ceremonia inaugural de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Carlos Cisternas de Calama, que significó una inversión superior a los 400 millones de pesos. El director regional del servicio de Salud anuncio que se realiza un estudio sobre el aumento de personal.

41 años | 6 de marzo de 1979

Nuevo impulso a la regionalización

E-mail Compartir

El perfeccionamiento de las estructuras administrativas y la mayor acentuación en la delegación de atribuciones de las autoridades centrales hacia las autoridades regionales, provinciales y locales, constituyeron las principales directrices de acción reseñadas por el Presidente de la República, general Augusto Pinochet.

15 años | 6 de marzo de 2005

Respaldan uso de carbón como al ternativa al gas

E-mail Compartir

Una virtual estocada en el corazón significó el ingreso del gas natural argentino para las centrales eléctricas a carbón, en la segunda mitad de la década del 90. La generación con este combustible quedó relegada por cara. Hoy, el gas trasandino o, mejor dicho, su escasez están resucitando y expertos lo ven como una buena alternativa.