Biden: más apoyos de rivales moderados en primarias demócratas

E-mail Compartir

El exvicepresidente Joe Biden recibió ayer el respaldo formal de la senadora Kamala Harris, exaspirante a la candidatura demócrata, quien se suma así a la ola de apoyos de otros antiguos rivales moderados frente al ala más izquierdista del partido, representada por el senador Bernie Sanders. "Nadie está mejor preparado que Joe para dirigir a nuestra nación en estos tiempos turbulentos, y restaurar la verdad, el honor y la decencia en el Despacho Oval. Es amable (...) ", dijo Harris en un comunicado.

Tres proyectiles lanza Corea del Norte en una nueva prueba balística

E-mail Compartir

Corea del Norte lanzó ayer tres proyectiles como parte de una nueva prueba balística, una semana después del lanzamiento de al menos dos misiles de corto alcance, según informaron las autoridades de Seúl.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap, señaló que el lanzamiento fue hecho desde la ciudad oriental de Sondok y con dirección al Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas). Pionyang realizó 13 pruebas de armas en todo 2019.

Venezuela: incendio en sede electoral deja grandes daños

E-mail Compartir

El incendio a un edificio donde se almacenaban buena parte de los equipos electorales de Venezuela causó pérdidas millonarias, mientras que algunos funcionarios del gobierno socialista atribuyeron el siniestro a un supuesto intento por afectar los próximos comicios en el país. "Fue poco lo que se pudo rescatar", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Apenas se pudieron rescatar 562 máquinas de votación y 724 dispositivos de huellas dactilares.