Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Vida Social
  • Clasificados
  • Deportes

Pearl Jam también suspende gira por temor al coronavirus

MÚSICA. La banda estadounidense promocionaría su nuevo su nuevo disco "Gigaton" en Norteamérica.
E-mail Compartir

La banda Pearl Jam siguió los pasos de otras estrellas mundiales de la música como Madonna y Justin Bieber y anunció que pospuso el inicio de su nueva gira por Norteamérica a causa del coronavirus.

"Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido testigos de lo rápido que este tipo de situaciones de desastre pueden intensificarse. Los colegios de nuestros niños se han cerrado, junto con universidades y negocios. Ha sido salvaje y va a a empeorar antes de que vaya a mejor", inicia el grupo su comunicado.

En él indican que, atendiendo como "prioridad" fundamental a "la seguridad y bienestar" de sus seguidores y dado que las grandes concentraciones de gente es una de las situaciones a evitar frente a la extensión del virus, se ven "forzados a realizar este desafortunado anuncio".

"Hemos trabajado duramente con nuestros equipo para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para el público y sus allegados es demasiado alto para nuestro nivel de comfort", argumenta Pearl Jam, que recuerda además que es una manera de evitar que sus seguidores viajen.

Pearl Jam ataca duramente en su comunicado la gestión pública que el gobierno estadounidense está realizando de esta crisis. "No tenemos razones para creer que esto estará bajo control en las próximas semanas", justifican.

Estaba previsto que Pearl Jam iniciara el próximo 18 de marzo su nuevo "tour" en Toronto (Canadá) y que pasaran por más de una docena de ciudades norteamericanas.

"Bad guy", fue la más escuchada en el 2019

MÚSICA. Billie Eilish, cantante norteamericana de 18 años, se presentará en Chile el próximo 5 de junio.
E-mail Compartir

Redacción

"Bad Guy" de Billie Eilish fue, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, la canción más escuchada en el mundo a lo largo de 2019. El cálculo de esta organización computa de manera relativa el valor de cada método de consumo, ya sea una escucha, visualización por "streaming" o descarga permanente y, en función, de ello otorgó a este tema 19,5 millones de unidades equivalentes.

Lanzada en marzo de 2019, "Bad Guy" encabezó las listas en más de 15 países de todo el mundo, incluidos EE.UU., Australia, Canadá y México. El sencillo está incluido en su disco de debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), y fue galardonado recientemente con los Grammy a Mejor grabación y Mejor canción del año.

"Bad guy" se burla de las percepciones distorsionadas. En el tema, Eilish canta en el coro, a veces usando un esnórquel y una máscara, y otras untando sangre de su nariz en su rostro. En el video oficial, termina la canción sentándose con las piernas cruzadas encima de un hombre que está haciendo flexiones.

Más lugares

La lista de IFPI deparó el segundo lugar de la lista a "Old Town Road", de Lil Nas X, con 18,4 millones, y el tercero al citado "Señorita", de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 16,1 millones, que fue además la canción con mayor número de reproducciones en Spotify.

"Mulán" dejó conforme a los críticos en su primera función en Estados Unidos

CINE. El remake del clásico de Disney de 1998 fue filmado en acción real.
E-mail Compartir

Las primeras reacciones a "Mulán" en su primera función realizada para críticos en Estados Unidos, quienes mayoritariamente alabaron la adaptación de Disney, en especial sus canciones.

Aunque en un principio muchos estaban expectantes por los cambios significativos que haría la nueva versión respecto a la original, parece ser que este giro ha convencido a los espectadores.

"Mulán es el mejor de los remakes de acción real de Disney desde Cenicienta. Ni siquiera me perdí las canciones. Encuentra nuevas notas en una historia que ya conocemos al tiempo que brinda acción, corazón y humor maravillosos. También es sorprendentemente sexy para ser una película de Disney", opinó Angie J. Han de Mashable.

"La nueva versión de 'Mulán' de Disney deja mucho atrás, pero ofrece mucho más en su ausencia. Un montón de guiños a la de 1998 salpican una historia llena de acción increíble, humor y corazón", apuntó Alison Foreman de Mashable.

"Es emocionante, vibrante, emotiva y diferente de la versión de animación. Definitivamente es algo propio, lo que buscaba: una película de Disney más madura, con un diseño de producción y una coreografía de lucha impresionantes. La directora Niki Caro y la estrella Liu Yifei son los grandes sobresalientes en mi opinión", agregó Erik Davis de Fandango.

Para Kirsten Acuna de Insider, "Mulán es absolutamente fantástica. Lo suficientemente diferente con grandes escenas de acción, pero con el corazón de la película original. Ni siquiera importa que no sea un musical. Si eres fan de la animación, hay muchos guiños sutiles en muchas de las canciones".

"Es una de las mejores adaptaciones de acción real de un clásico animado de Disney. Rinde homenaje a la película de 1998 al modernizar temas de empoderamiento femenino y escenas icónicas, al tiempo que destaca con una gran cinematografía y secuencias de batalla que recuerdan las epopeyas de Wuxia", apuntó Michael Lee de Geeks of Doom.

"Me reí, lloré y me encantó cada segundo. Estoy ansiosa por llevar a mis chicas a verla. Habla sobre el poder de las chicas. Guau", escribió Tessa Smith de Screen Rant.

Una de las mayores críticas de los fans giró en torno a la eliminación de Mushu, el simpático dragón que aparece en la versión de animación. Un detalle que, si bien ha pasado inadvertido entre la mayoría de críticas, sí ha señalado Tatiana Hullender de Screen Rant.

"Mulán es una película hermosa que rinde homenaje a la balada de su origen y Liu Yifei ofrece una actuación fantástica. Se echan de menos las canciones y Mushu, pero otros cambios de la adaptación sirven a la historia y se ajustan al tono", aseguró.

La nueva "Mulán" está dirigida por la realizadora neozelandesa Niki Caro, directora reconocida por sus películas protagonizadas por valientes personajes femeninos, como Jessica Chastain en The Zookeeper's Wife (2017), Charlize Theron en North Country (2005).