Profesora que regaló su caja: "No podemos ser egoístas en estos tiempos"
GESTO. Ruth Torres, explicó que está consciente de las diversas necesidades y urgencias que pasan sus vecinos.
La educadora de párvulos de la Escuela Reverendo Padre Patricio Cariola, Ruth Torres Torres, quien recientemente se hizo popular en redes sociales, tras aparecer en un video rechazando la caja familiar (apoyo que da el gobierno a las familias vulnerables en la pandemia), aludiendo a que su vecina lo necesitaba más que ella, explicó que su intención con aquel gesto, no fue otro de ayudar, aún más, a quienes más necesitan ayuda.
"Gracias a que mi mamá siempre fue de conversar mucho con los vecinos, de vivir en comunidad, yo me crié igual. Acá nos conocemos entre los vecinos, conocemos algunos aspectos de sus vidas… (…) cuando me refería a la que mi vecina lo necesitaba más que yo, me refería al hecho de que ella sola sacó adelante a dos hijos. No es que no las vaya a necesitar, pero afortunadamente tengo mi trabajo, donde pese a no estar yendo por tema de la pandemia, me siguen pagando. Sé que hay personas que no están recibiendo remuneración", precisó.
Valores
Consultada respecto a si hubo otras razones para no aceptar la caja, la vecina complementó explicando que "me crié en una familia cristiana y cuando uno tiene valores cristianos y morales, estos valores te van mostrando la realidad de la vida de una vida más consciente. Cuando uno cree en Dios, hay pensamientos que son principales, como el amor al prójimo. Esas son bondades que uno tiene que tener, pero que claramente no todos tenemos- La generosidad, el amor, la humildad, el cariño al prójimo, son valores que se han ido perdiendo, pero yo siento que no podemos pensar así", dijo.
Acotó que dentro de la mayoría de comentarios positivos que recibió en redes sociales por el gesto (tras viralizarse el video subido por la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región, Claudia Godoy, al momento de repartir las cajas familiares), también hubo algunos otros menos amigables, que hacían alusión a comentarios políticos, en el marco de la campaña misma. Situación que Torres cuestionó.
"La mayoría de los comentarios fueron positivos, pero algunos otros no. Algunos criticaron que haya devuelto la caja, diciendo que el gobierno se la iba a quedar, que para qué la había firmado (...) pero, en serio, no podemos pensar así, siempre estar desconfiando de los demás. Siempre trato de quedarme con el lado positivo de las cosas, y la mayoría de la gente se dio cuenta de que el gesto venía del corazón", comentó.
La mujer, quien vive solo con su hijo de 22 años, agregó que tras haber pasado diversas dificultades en una etapa anterior de su vida (instancia donde aprendió a agradecer cualquier tipo de ayuda), no puede ser egoísta, "menos en este tiempo. Vemos que la gente siempre está enojada, todos es política y coronavirus. Pero la Biblia nos dice que en la medida que uno más se pruebe ante Dios, él mayor felicidad nos dará".
"La generosidad, el amor, la humildad, el cariño al prójimo, son valores que se han ido perdiendo, pero yo siento que no podemos pensar así".
Ruth Torres, Vecina antofagastina