proceso de elección del cargo

E-mail Compartir

Daniel Agusto alcalde de Calama manifestó que el proceso "se cumplió en total transparencia y probidad. De hecho fue a través de una consultora externa que se efectuó el proceso y todos los postulantes contaron con igualdad de posibilidades dentro de este. Destacó el trabajo hecho y que llevó a la designación del exsenador Carlos Cantero en este proceso", dijo el edil.

Municipio entregó elementos de protección personal a Gendarmería

E-mail Compartir

La Municipalidad de Calama entregó 100 litros de alcohol gel, 400 pares de guantes de látex, 200 mascarillas y 100 protectores faciales a los funcionarios del Centro de Detención Preventiva de la ciudad como parte de su campaña para evitar contagios en el recinto.

Facturación mensual de agua potable se hará sólo con lo que marquen medidores

E-mail Compartir

La empresa Aguas Antofagasta informó que "a partir de mayo cuando pudimos retomar la lectura de medidores, a las cifras de consumo obtenidas, le restamos los consumos promedios facturados en marzo y abril y así solo cobramos el diferencial. Queremos que tengan la certeza que a ningún cliente se le cobrará consumos que no haya realizado", explicó el gerente comercial de la sanitaria, Raúl Ardiles, quien agregó que "solo se factura el agua que efectivamente pasó por el medidor de cada domicilio", aseguró el ejecutivo sobre los cobros.

Falta de sentido común de guardias de seguridad de supermercado del centro

E-mail Compartir

Clientes reclamaron la falta de criterio de los guardias del Unimarc de calle Latorre, quienes negaron ingreso al local a varias personas porque en el permiso temporal no decía el nombre del recinto, pese a que se especificaba que el permiso era para comprar alimentos en el sector centro.

Codelco: descartan para las faenas

E-mail Compartir

En la actividad de ayer el gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores, descartó la paralización total o el operar con servicios mínimos en las faenas mineras de la empresa estatal. "Hoy Codelco como Distrito Norte está tomando todas las medidas sanitarias en nuestras instalaciones. La protección, el resguardar a los trabajadores y fomentar el autocuidado. Hemos hecho todas esas medidas, y la paralización de trabajos no está considerada por ahora", dijo el ejecutivo sobre un alto en la producción de los centros mineros.