Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Andrés Sabella, un llamado vigente

E-mail Compartir

Andrés escribía de pie, apuntando con vehemencia y sed de justicia a elevados ideales de humanidad.

De pie y en la espalda su inseparable carcaj, repleto de flechas ígneas que buscaban el blanco más sublime: sembrar esperanza en los hombres y llevarlos a la cima de su dignidad.

Acompañado por el incesante revolotear de gaviotas y el eterno palpitar de las olas, Andrés emprendía su mágica navegación. En lontananza, un horizonte engañoso, límite etéreo y pertinaz no ahogaba el ímpetu de su travesía. El poeta, navegante de sueños, siempre podía ir más allá; desplegaba las velas de su intrépida nao y temerario se aferraba al timón, dejando que las musas lo guiaran en jornadas de estrellas y sol.

No solo buscaba versos alegóricos o belleza envuelta en metafóricos atuendos. Andrés, incansable y fraternal, vivió un compromiso de entrega a la universalidad, sin licencia para tibiezas; su esencia se consumía en fervores humanistas y sociales que plasmaba en cada texto, en las causas que abrazaba y en una vida dedicada a la ascensión del hombre en plenitud.

Andrés, poeta y maestro, cantó al mar, al desierto y con su lirismo bautizó al Norte Grande. En su poesía primó un permanente acercamiento a los más profundos e insondables misterios del alma humana. Con el prodigio de su pluma extendía la mano generosa al hermano explotado, al perseguido, al caído.

Andrés alguna vez dijo: "Escribo para que los hombres tengan en mí un aliado en su batalla por alcanzar la plenitud, gozando las alegrías de una existencia en paz y en abundancias".

Sus flechas encendidas de elocuencia y verdad apuntaban "hacia la Tierra madura de paz y abundancia, hacia el Hombre jubilosamente libre, hacia la poesía en hermandad con la justicia."

Declaración de la que somos herederos los hombres de buena voluntad; llamado actual y vigente que nos motiva a seguir el legado del hombre consecuente, el poeta comprometido, el maestro señero que fue Andrés Sabella.

Juan Miguel López, profesor

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Están pasando por un período de transformaciones positivas. Trabajo: Haz la prueba de innovar los métodos que utilizas para trabajar. Quizás así obtengas mejores resultados.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Viste una foto comprometedora de tu pareja en internet. Tienes una gran desilusión. Trabajo: Evita la sensación de fracaso. Sabes que estás poniendo todo tu mejor esfuerzo.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Tienes algo para decir pero no te animas. Tu pareja se dará cuenta. Trabajo: Hoy la comunicación y el entendimiento con los demás serán de suma importancia. Recuerda ser tolerante.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Es tiempo de que madures. Hay que ceder algunas veces. Trabajo: Sientes haberte vuelto muy profesional en tu trabajo. Cada vez lo haces con mayor rapidez y eficacia.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Tu realidad siempre ocurre en la mente, te cuesta bajar a tierra. Ten más conciencia. Trabajo: No te arriesgues hoy a hacer inversiones. Alguien planea algo a tus espaldas. Cautela.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Estás enamorado de otra persona. No caigas en la infidelidad. Trabajo: Habrá aspectos muy buenos y puertas abiertas para la ciencia, la medicina, la economía y la tecnología.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: El amor llama a tu puerta y esta vez es verdadero. Asegúrate de conocer bien al otro. Trabajo: Cautela. No te lances a hacer inversiones. Alguien podría jugarte una mala pasada.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Tiempo de paz y armonía interior. Estás muy bien en pareja. Trabajo: Será un buen día para las ciencias, el arte, el comercio y la economía. Ventajas y puertas que se abren.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Has tenido discusiones con tu pareja pero hoy vendrá la calma. Trabajo: Es momento de que emplees nuevas técnicas para obtener mejores resultados. Oportunidad.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Momento de transición positiva para ti y tu pareja. Compañía. Trabajo: Supera las preocupaciones e inseguridades que te generan ciertas cosas. Madurez y evolución personal.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: Lo mejor será que actúes con soltura en este plano. Tu pareja tiene otros tiempos. Trabajo: Será un buen día en general y harás más dinero del que pensabas. Lujos extra.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Confía en las leyes cósmicas del universo. Será lo que tenga que ser para tu bien. Trabajo: Tendrás una larga conversación con tu jefe. Escucha las sugerencias. Son interesantes.

Del 19 de febrero al 20 de marzo.