Retraso de obras no sería gravitante

E-mail Compartir

El intendente dijo que pese a que los "convenios comenzaban a regir desde marzo pasado. Se iniciarán los trabajos a la brevedad, porque estimamos que hay que avanzar pronto y ya transcurridos unos meses es momento de iniciar obras y para ello también reactivar a la región con estos proyectos de interconexión regional".

Más de 6 mil vehículos diarios

E-mail Compartir

Según estimaciones del ministerio de Obras Públicas, se prevé que la doble vía será utilizada por un promedio de seis mil 700 vehículos diariamente, cifra que podría alcanzar los 8 mil 400 automóviles y principalmente camiones y buses que la transitan desde y hacia Calama entre sus intinerarios en la región.

Más seguridad, menos muertes

E-mail Compartir

En promedio y según datos de la intendencia regional al menos un muerto al mes se registran en la ruta B25 que une Carmen Alto con Calama. Con la construcción de esta nueva vía se pretenden anular ese índice, debido a los altos estándares que tendrá en seguridad vial este proyecto que llevaba más de 10 años de espera.

Yalquincha será escuchada

E-mail Compartir

El paso de la nueva circunvalación, y parte de este proyecto en otra fase que pasa por el valle de Yalquincha, "deberá ser analizado y tratado con las comunidades del sector. Vamos a generar las instancias de reunión con las dos comunidades del valle parea escuchar y fomentar el diálogo con ellos", dijo Blanco.

Peajes bordearán los 3 mil pesos

E-mail Compartir

Una de las proyecciones que efectuó el intendente Blanco, es que "el peaje será de unos 3 mil pesos aproximadamente. Valor promedio que se cobrar por el uso de estas autopistas en toda la región, y que permitirán traslados más rápidos y seguros", son las proyecciones regionales respecto al cobro por uso de carretera.

Se mantendrán servicios en ruta

E-mail Compartir

La doble vía mantendrá servicios en sus carreteras. Tanto bencineras y otros podrán tener accesos para que camioneros o el transporte en general tenga esa posibilidad. "Garantizará el acceso a los servicios de Sierra Gorda y tendrá una amplia señalética en todos sus puntos con toda la información necesaria", dijo Blanco.