Merkel y Japón abogan por reformar Consejo de Seguridad

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó el bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU y demandó reformas. "Alemania está lista para seguir asumiendo responsabilidad", dijo Merkel ante la Asamblea, dejando clara la voluntad de asumir un puesto si ese órgano se amplía. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, expresó el deseo de su país de convertirse en miembro permanente del organismo internacional para convertirlo "en un órgano efectivo y representativo".

Putin ofrece vacuna rusa de manera gratuita a funcionarios ONU

E-mail Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró orgulloso ante la Asamblea de la ONU por el rápido desarrollo de la vacuna contra el coronavirus "Sputnik V" y la ofreció de forma gratuita a la organización para que proteja a sus empleados.

Putin apuntó que su Gobierno está listo para ofrecer a Naciones Unidas toda la asistencia necesaria y que su país está abierto a suministrar a otras naciones la vacuna, que según destacó se ha demostrado "segura y efectiva".

Tras discurso en la ONU, Turquía reanudará diálogo con Grecia

E-mail Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió ante la Asamblea General de la ONU en los derechos de su país y de los turcochipriotas en el Mediterráneo oriental. Erdogan acusó de los problemas existentes en la región a los "pasos unilaterales tomados por Grecia". Tras su discurso, el Ministerio de Asuntos Exteriores griego anunció que ambos países acordaron reanudar, después de cuatro años, los contactos exploratorios para resolver sus disputas sobre las reclamaciones del Mediterráneo.