Ricardo Pinto Neira
Vuelve la emoción en la serie A del Calcio italiano y la atención estará en dos chilenos que tendrán hoy su oportunidad de jugar su primer duelo oficial de la temporada 2020-21.
Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron citados por el entrenador Antonio Conte para el debut de Inter de Milán en el torneo, enfrentando a la Fiorentina -donde no estará Eerick Pulgar- desde las 15. 45 horas de Chile, con transmisión de ESPN 2, en el Giuseppe Meaza. Un duelo válido por la primera fecha del campeonato oficial en la península.
Al parecer, el ex Barcelona será de la partida desde el minuto uno, eso a partir de lo que se desprende de la conferencia de prensa del técnico interista un día antes del debut.
Conte afirma que Vidal está listo para jugar. "Arturo está bien, se presentó en buena condición física, tácticamente es un chico que ya ha jugado conmigo, pero está haciendo cosas nuevas respecto a entonces", detalló respondiendo a eso de si lo iba a utilizar en la misma posición de mediocampista de marca y transición como lo usó en la etapa de ambos en la Juventus.
El entrenador no escatima elogios para su gran fichaje de la temporada. "Es inteligente, tiene una gran mentalidad. En nuestro mediocampo puede hacer de todo, ya sea uno de tus mediocampistas centrales, el mediocampo interior si tuviéramos que jugar de aquella forma. Puede jugar en todos los roles y estamos felices de tenerlo con nosotros", comentó Conte.
En el reestreno del "Rey" en el país que lo vio convertirse en figura del fútbol europep, es probable que sea titular. Alexis Sánchez, en cambio, estará en la banca ya que la dupla ofensiva "nerazzurra" será con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
"reencuentro"
Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrán un duelo muy especial hoy, desde las cuatro de la tarde -hora chilena, con transmisión de DirecTV Sports cuando reciban en el Benito Villamarín al Real Madrid de Zidenine Zidane, actual campeón de La Liga.
El "INgeniero" enfrentará a un equipo con quien tiene uns historia agridulce, ya que lo dirigió en el 2009-10 con estadísticas históricas para el club pero sin lograr el título.
Pese a ello, el nacional se concentra en el partido de hoy y en la previa aseguró a los medios en rueda de prensa que se debe afrontar el duelo con "una mentalidad ganadora y ambiciosa", por lo que espera ser "muy competitivo con cualquier rival que esté enfrente".
El DT confirmo que para medirse con "los merengues" tiene a toda su plantilla "disponible", "a excepción de (Andrés) Guardado", mediocampista mexicano que sigue lesionado.
Claudio Bravo, quien jugó imborrables clásicos defendiendo al Barcelona será titular en el actual líder del torneo.
Difícil duelo
Otro chileno que sale a la cancha hoy será Charles Aránguiz, capitán del Bayer Leverkusen que recibe al último semifinalista de la UEFA Champions League, el R.P Leipzig desde las 10.30 horas -sin transmisión de tv-, donde tratará de obtener el primer triunfo en la Bundesliga, luego de empatar sin goles ante Wolfsburgo en la fecha 1.
Aránguiz contra Leipzig