"Es importante participar pensando en el futuro del país"

E-mail Compartir

"Es súper importante participar en el plebiscito pensando en el futuro del país, en el cual están mis hijos y nietos. Se trata de un proceso muy relevante. Hay que cambiar la Constitución, pues se ha luchado tanto por modificar las cosas. Corresponde ahora hacer los cambios y estos tienen que ser más justos para todos", dijo Galleguillos. Ante la situación sanitaria, si bien reconoció sentir un poco de temor, dijo confiar en que "todo está muy bien preparado".

Herman, Galleguillos, Jubilado

"Es importante participar. Veo el votar como un deber ciudadano"

E-mail Compartir

Esta estudiante de ingeniería comercial también votará por primera vez mañana. "Es muy importante participar porque veo el votar como un deber ciudadano. Creo que todos conformamos lo que es Chile y es el deber de cada uno participar de sus reformas o de lo que haya que seguir como país. Siempre me ha interesado el tema político, entonces me siento muy motivada y emocionada porque se trata de un hecho muy importante para Chile", afirmó.

Hiarela, Aravena, Estudiante, universitaria

"Es la oportunidad para que todos podamos decir lo que queremos"

E-mail Compartir

"Es una oportunidad para que todos los chilenos tengamos algo que decir en el momento oportuno, porque toda organización requiere un reglamento. Ese reglamento, debe ir evolucionando de acuerdo con los cambios que se van produciendo con el tiempo. De modo que es necesario que tengamos un cambio, la Constitución tiene muchos años, hay que reformularla y cambiar muchas cosas que ya están pasadas de moda y ponernos a tono", declaró Olga Plaza.

Olga, Plaza, Profesora, jubilada

"La única forma de concretar los cambios es votando"

E-mail Compartir

"Me interesa ir a votar, ya que cómo ciudadano quiero y exijo cambios, y la única forma de que se concreten esos cambios es votando. Igual estoy nervioso y ansioso, ya que es primera vez que lo hago, me da miedo no saber cómo doblar el voto, pero es un linda experiencia sobre todo en estos tiempos tan difíciles", dijo Ian Sarmiento. El estudiante agregó que mañana se deben tomar todos los resguardos para protegerse y lamentó que algunas personas no puedan asistir por estar contagiados.

Matías, Sarmiento,, Estudiante, universitario

"Que vote ahora significará un cambio en lo que pase a futuro"

E-mail Compartir

"Es importante participar porque seremos nosotros los que viviremos los cambios. Por ejemplo, mis abuelos puede que no vean los cambios en 10 años, serán mis primos y mis hijos, quienes los verán. Que vote ahora significará un cambio tremendo en lo que pueda pasar a futuro. Si tenemos el derecho a voto, es súper importante hacerlo por el simple hecho de tenerlo. Es relevante tener una postura frente a lo que está pasando", indicó Ian Araus.

Ian, Araus, Egresado, de 4° medio

"Siempre he participado en los procesos electorales"

E-mail Compartir

"Estamos en democracia y todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión a través del voto. Siempre he participado en todos los procesos electorales, incluso algunas veces estaba en Santiago, y tomé un avión para venir a votar", indicó Miguel Bascuñán. Agregó que tenía ganas de participar como apoderado, pero debido a un tratamiento médico que se realiza, no podrá hacerlo. Sobre la situación sanitaria que se vive, señaló que " si se toman todos los resguardos, no debiera pasar nada".

Miguel, Bascuñán, Agente, naviero