CFT de Calama inició proceso de admisión escolar para el 2021

E-mail Compartir

El Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) inició formalmente su proceso de Admisión 2021, el que ha estado marcado por el interés y en gran medida la consulta de jóvenes por conocer la oferta técnica del establecimiento. "Estamos muy contentos de iniciar este proceso de matrículas y estamos felices de satisfacer a las expectativas de nuestros de quienes serán alumnos que opten por la formación técnico profesional", dijo Daniel Solís, rector del CFT de la región de Antofagasta, sobre este nuevo proceso de postulaciones.

En Ascotán inauguraron un moderno invernadero

E-mail Compartir

Como parte de su Plan de Manejo Ambiental en la Vertiente 11 del Salar de Ascotán, de minera El Abra, se inauguró en la localidad un invernadero para permitir la reproducción de dos especies de flora mediante el control de condiciones de erosión eólica, evaporación y oscilación térmica característica del ecosistema de puna y en particular de ese salar.

El proyecto se enclava en los tres mil 700 metros sobre el nivel de el mar, y se suma así a otras iniciativas para el estudio de la flora andina.