96.000 refugiados eritreos en Etiopía se quedan sin alimentos

E-mail Compartir

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) pidió acceso urgente a los 96.000 refugiados eritreos que se encuentran en la región de Tigray, en el norte de Etiopía, cuyas reservas de alimentos se agotaron en el mes que dura el conflicto armado en esa zona. La última vez que Acnur pudo acudir a los campos de refugiados fue a principios de noviembre. "Estamos extremadamente preocupados porque hemos escuchado de ataques y combates cerca de los campos", dijo el portavoz del organismo, Babar Baloch.

La OCDE mejora su proyección global para 2020 con una caída de 4,2%

E-mail Compartir

La OCDE revisa ligeramente al alza sus negras perspectivas para la economía global en 2020, aunque advierte que la recuperación desde 2021 será muy desigual y China será el gran ganador. La economía mundial sufrirá este año una caída del 4,2 %, lo que supone tres décimas menos de lo que la organización calculaba hace dos meses. Con un crecimiento del 4,2% en 2021 , el Producto Interior Bruto (PIB) global recuperará los niveles previos a la crisis a finales de ese ejercicio y subirá otro 3,7% en 2022.

Una sonda espacial china aterrizó en la Luna para traer muestras

E-mail Compartir

Ayer una sonda china aterrizó con éxito en la Luna con el objetivo de traer de regreso a la Tierra muestras de suelo lunar, un nuevo hito del programa espacial de Pekín. La sonda Chang'e 5 "aterrizó en la cara visible de la Luna", informó la agencia estatal de noticias Xinhua. La misión busca traer muestras de polvo y rocas lunares. La idea es que puedan servir de guía para los científicos que estudian el origen de la Luna u la actividad volcánica en su superficie.