Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Horóscopo

E-mail Compartir

Aries

Amor: Esos celos extremos acabarán por hacerte daño. Confía en tu pareja si quieres tener una relación sana. Trabajo: Impónete frente a tus compañeros cuando quieran darte alguna orden.

Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro

Amor: Deja de darle tantas vueltas al asunto. No dudes más y actúa de una vez por todas. Determinación y valor. Trabajo: Estarás satisfecho al fin de la jornada laboral pues habrás cumplido con todo.

Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis

Amor: Decídete por uno de los dos. No juegues con los sentimientos de las personas. Indaga tu interior. Trabajo: Tienes metas económicas muy altas. Trabajas duro para conseguirlas.

Del 21 de mayo al 20 de junio.

CáNCER

Amor: Ojo con quedarte con lo primero que ves. También en el amor es necesario ser crítico. Aprende a elegir. Trabajo: Es posible que recibas un premio en dinero por tu buen desempeño laboral.

Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo

Amor: Quieres algo más serio con tu pareja pero primero debes pensar si estás listo para dar semejante paso. Trabajo: Mucho ingenio que has recibido del universo para concretar tu empresa laboral.

Del 23 de julio al 22 de agosto.

VIrgo

Amor: Alguien te creó falsas ilusiones y estás triste. No te preocupes, no sabes las vueltas que puede dar la vida. Trabajo: Te conviene llevar perfil bajo en tu trabajo. Así lograrás ganarte el respeto de todos.

Del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra

Amor: Tienes miedo de enamorarte muy rápido de esta persona. No midas tanto las cosas, deja que todo fluya. Trabajo: Pon empeño a lo que sea que hagas y pronto cosecharás buenos frutos.

Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión

Amor: Una persona de Libra gusta de ti. ¿Sabías que ambos son signos de aire? Llegarían a ser muy compatibles. Trabajo: Le tienes envidia sana a uno de tus compañeros que es muy bueno en el trabajo.

Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario

Amor: Dile adiós a tus amores del pasado. No puedes seguir viviendo en el recuerdo. Construye siempre para adelante. Trabajo: Logras contactarte con gente muy honesta y profesional.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio

Amor: Has perdido los miedos que te ocasionaban ciertas situaciones en tu trlación. Todo va bien ahora. Trabajo: Ya puedes vislumbrar los frutos que te da tu trabajo gracias a tanto esfuerzo puesto.

Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario

Amor: No obtuviste buenos resultados esta vez con tu pareja y piensas en dejarla. Las cosas no van más así. Trabajo: Tienes a tu favor muchas cosas que te favorecen en tu trabajo.

Del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis

Amor: Hubo un engaño y no sabes bien qué hacer con todo lo que sientes que es una mezcla de amor y odio. Trabajo: Asistes siempre con entusiasmo y responsabilidad a tu trabajo. Del 19 de febrero al 20 de marzo.

Regalos de Navidad

E-mail Compartir

Un nacimiento largamente esperado. Para los creyentes nace el Hijo de Dios y viene a cumplir la profecía salvífica para su pueblo hebreo.

Los que llegaron hasta el lugar del alumbramiento, lo hicieron portando regalos. Fueron cosas sencillas. Los pastores traían animalitos, leche, pan, frutas y música, según cuenta el tamborilero. Y también llegaron tres Reyes Magos, con ofrendas: Oro, mirra e incienso, elementos que, más que valor material, según los estudiosos, tuvieron un carácter simbólico por sus propiedades benéficas. El oro por su gran pureza, la mirra por sus propiedades cicatrizantes y el incienso que aroma y purifica el aire.

Y por ahí va el origen de los regalos que todos, de una forma u otra, nos esmeramos en hacer y recibir y que, no siempre, va de la mano con el sentido original.

Hay una gran gama de cuentos clásicos y tristes donde se refleja la celebración de Navidad y el tema de los regalos, donde el egoísmo y la desigualdad son derrotados por los valores que realmente importan. Entre ellos los de Charles Dickens y Hans Christian Andersen. Algunos textos llegan a lo más íntimo de nuestra emotividad navideña y son inolvidables, como: "Cántico de Navidad"; "Rudolf el Reno"; "El Abeto"; "La Vendedora de Cerillas"; "El Hombre de Jengibre".

Hago mención especial a "El regalo de los Reyes Magos" del autor británico O. Henry, seudónimo de Henry James. Un cuento que refleja con realismo, ironía profunda y final sorprendente, cómo el tema de los presentes puede volverse angustioso y trastornar el verdadero sentido de esta fecha que, esencialmente, es de paz y amor. Narra el dolor de una mujer que solo cuenta con un dólar y ochenta y siete centavos para comprar el regalo del amado. Y, por otro lado, el sacrificio de él para hacer un regalo valioso a su amada.

Regalemos, pero desde lo nuestro, que regalar no se vuelva sinónimo de sacrificio. Como tan hermoso lo hizo El Tamborilero.

"Yo voy marcando con mi viejo tambor / Nada hay mejor que te pueda ofrecer /

Su ronco acento es un canto de amor /…Cuando Dios me vio tocando ante él / Me sonrió" /

Aida Santelices Kostópulos, escritora