FCAB destaca en encuentro sobre recuperación de suelos urbanos

E-mail Compartir

Durante el webinar, que contó con la participación de expertos mundiales y fue seguido por más de un centenar de personas, se destacó el caso local del Proyecto de Reconversión de Patios Ferroviarios (PRPF) que lleva adelante el Ferrocarril de Antofagasta, el que plantea una perspectiva regional, nacional y colaborativa.

La actividad fue inaugurada con la exposición de Jean Pierre Davit, Director Técnico de Golder Italia, quien abordó experiencias europeas de recuperación de áreas industriales.

Gobierno reprogramó licitación de restauración de Museo de Mejillones

E-mail Compartir

Para el primer semestre de 2021 se reprogramó el proceso de licitación y adjudicación de la restauración y ampliación del Museo Municipal de Mejillones, tras la no adjudicación del proyecto debido a que los oferentes no cumplieron con las especificaciones técnicas descritas en las bases del contrato. El 6 de febrero se volverá a publicar el llamado de licitación.

Premio Nobel y astrónomos UCN abordarán los agujeros negros

E-mail Compartir

Desde las primeras investigaciones sobre agujeros negros supermasivos hasta los próximos retos en ciencia y astronomía, abordará el Dr. Reinhard Genzel, Premio Nobel de Física 2020, junto a astrónomos de laUCN, en una nueva versión del Congreso Futuro desde la región.La conferencia será transmitida el 20 de enero, a las 14:30 horas en www.congresofuturo.cl