A semanas de visita del Papa, Irak detecta variante más contagiosa

E-mail Compartir

A menos de tres semanas del planificado viaje del Papa Francisco a Irak, el ministro de Salud del país, Hassan Al Tamimi, anunció que detectaron los primeros casos de una variación del coronavirus que se propaga con mayor rapidez. "Las pruebas de laboratorio mostraron un aumento notable en el número de infecciones con la nueva variante, incluidos casos en niños", explicó, aunque no dio detalles de casos ni datos de la variante. El país ya suma 646.650 casos y 13.179 decesos.

Francia multa con un millón de euros, por clasificación engañosa, a Google

E-mail Compartir

Google fue sancionado en Francia con una multa de 1,1 millones de euros por prácticas comerciales engañosas, tras haber creado y mostrado una clasificación de hoteles por estrellas según su propios criterios, pese a que en Francia las estrellas de los hoteles son otorgadas por la Agencia de Desarrollo Turístico, de control estatal. La investigación inició en 2019 por denuncias de los propios hoteleros. Google aceptó la multa y ahora sus motores sólo reflejan la clasificación estatal hotelera.

Nueva Zelanda decreta cuarentena por tres casos del virus en Auckland

E-mail Compartir

Auckland, la ciudad más grande Nueva Zelanda, inició una cuarentena de tres días desde la noche del domingo tras el descubrimiento de tres casos de coronavirus sin origen conocido. La primera ministra, Jacinda Arden, anunció la decisión tras una reunión urgente con miembros del gobierno. Arden dijo haber optado por una estrategia prudente hasta que se sepa más sobre el brote, como si se debe a alguna de las variantes más contagiosas del virus. El país sólo reporta 2.300 casos y 25 muertes.