Guarachi clasifica a su segunda final del año y Garin avanza en Chile Open
TENIS. Con Darija Jurak enfrenta hoy a Yifan y Yang. El ariqueño ganó a Varillas.
Alexa Guarachi se inscribió ayer en su segunda final del año en un torneo de dobles de la WTA tras vencer, junto a su compañera, la croata Darija Jurak, al binomio integrado por Bethanie Mattek-Sands y Jessica Pegula por 6/4 y 6/3 en las semifinales del WTA 1000 de Dubai.
En una hora y 10 minutos, la mejor especialista chilena de la historia en la categoría de dobles, quien al entrar al cuadro principal del abierto de Medio Oriente estaba rankeada como la 24 mejor del mundo -con los puntos que sumará esta semana llegará al Top 20-, mostró un sólido juego de fondo de cancha y ataque a la red, que complementó muy bien con su nueva pareja, Jurak (39º), para despachar en dos mangas a la dupla norteamericana y buscar un nuevo título del circuito femenino, en esta ocasión desde las 10:00 horas de Chile, ante las chinas Xu Yifan (9º) y Zhaoxuan Yang (56º), que vencieron a la húngara Timea Babos (6º) y la rusa Veronika Kudermetova (26º) por 6/3 y 7/5.
Garin a semifinales
En Santiago, Cristian Garin (22º ATP) reafirmó su cartel de primer favorito del Chile Open al vencer en dos sets al peruano Juan Pablo Varillas (171º) por un doble 6/4 en una hora y 35 minutos.
El nacional volvió a mostrar la misma solidez de su anterior partido ante Alejandro Tabilo, ya que desde el inicio puso en aprietos a su rival, con tres puntos de quiebre en el segundo game, que el incaico supo revertir. Y si bien Varillas pudo romperle el saque a un irregular chileno en el quinto game, cedió a la presión de Garin que con dos quiebres seguidos liquidó el set a su favor. La segunda manga también mostró a un inspirado Varillas en el inicio, quien, tal como sucedió en el primer episodio, acabó cediendo a la presión del marcador y el juego de Garin para con cuatro errores no forzados, darle el último juego del set al chileno.
En los dobles, por su parte, la aventura de Tabilo y Tomás Barrios llegó a su fin tras caer en semifinales por 6/4, 4/6 y 10/7 ante Goncalo Oliveira y Andre Goransson.