Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

Cobreloa no pudo con Iquique y cae en su tercer amistoso

CONCLUSIONES. El DT Rodrigo Meléndez puso en cancha lo que podría ser el equipo que debute la próxima semana.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Perder un juego de pretemporada suele tener menos importancia que el poder poner en cancha la fórmula que se usará en el torneo, afinando el funcionamiento y probando nombres en puestos específicos.

Por eso, en Cobreloa sacaron conclusiones positivas pese a que el segundo duelo amistoso con Deportes Iquique -tercero de pretemporada- terminó en derrota por dos tantos contra cero.

"Los Dragones" se impusieron con tantos anotados en la segunda parte por medio de Diego Fernández en la segunda etapa, cuando Cobreloa había sido superior en la primera parte.

Con el gol en contra, el equipo minero dejó espacios y fue así como una perfecta contra terminó con el cabezazo de Bastián Tapia para poner cifras definitivas.

Lo que se vio

Cobreloa tendrá dos ausencias importantes en su primer juego del torneo, el próximo domingo en Calama frente a Barnechea. Los volantes ofensivos Nicolás Maturana y Ronald González se quedan fuera por sanción y lesión respectivamente.

Por ello, el choque ante Iquique era una buena oportunidad para ver cuál sería la propuesta táctica de Rodrigo Meléndez. Y las conclusiones pasaron por ver que el técnico no renunció a su sistema y desde el primer minuto en la cancha principal del Zorros del Desierto apeló a su tradicional 4-2-3-1, con algunas sorpresas en el tridente que jugó desde el arranque detrás del ariete David Escalante.

Por ejemplo, probó a Jaime Soto en funciones de volante ofensivo, mucho más adelantado que en la temporada anterior donde "Tunga" alineaba como lateral diestro. Allí, el valdiviano pelea camiseta de titular con Pablo Vergara para el estreno de la próxima semana o incluso, como ayer podrían jugar juntos.

Se van rotando, sin un conductor definido, en donde frente al CDO comenzó jugando Carlos Ross recostado por izquierda y tuvo una oportunidad de abrir la cuenta que desperdició, al igual que Escalante, aunque este último parece como número fijo.

Francisco Castro podría ganarle la pulseada y ser el extremo zurdo en la primera aventura loína en el torneo de la B.

La conclusión que quedó tras los partidos de pretemporada es que el Cobreloa 2021 ya está armado desde atrás y no debieran haber sorpresas.

Claudio Miranda será el lateral derecho porque es el gusto del entrenador. La dupla de Ramírez y Vicencio aparece como inamovible y Manuel Bravo es el lateral proyectable del equipo por el lado zurdo, ya que se sabe que dentro de los conceptos que abraza "Kalule", sólo uno de los defensores extremos es el que sube en sus posiciones.

Ante el CDI, Axl Ríos fue el compañero de Bryan Ogaz y le peleará el puesto a Césped y Barrientos, dudas que recién se aclararán el próximo jueves.

Gabriel Tellas: "Hice todo lo que pude por seguir porque nunca quise irme del club"

GOLEADOR. El trasandino viajó a su país para destrabar el problema que lo tenía sin poder firmar por otro año más.
E-mail Compartir

Ya está entrenando a la par de sus compañeros, poniéndose al día en cuanto al proceso de pretemporada -empezó dos semanas más tarde que el resto- y buscando su oportunidad como en el año pasado, cuando llegó como el segundo centrodelantero del plantel y terminó convirtiéndose en el goleador del equipo.

Gabriel Carlos Tellas (28) salió de la cuarentena preventiva a mitad de la semana pasada y de inmediato se pudo a las ordenes de Rodrigo Meléndez.

"Había algo de ansiedad porque fui el último y este proceso para poder sumarme de nuevo al equipo no fue nada de fácil", reconoce el jugador que llegó hace 10 días desde su país luego de jugarse su última carta para seguir en Calama y no quedarse sin su segunda temporada en un club que reconoce "me conquistó desde que llegué".

"Gabo" reconoce que "cuando terminó el torneo pasado quedé con la sensación de revancha, de que perdimos puntos en casa que nos pudieron dejar más arriba en el campeonato y con todo eso de que el torneo fue irregular, uno prácticamente no pensaba en vacaciones. Por eso, me preocupé más de la puesta a punto, de tratar de estar muy bien en lo físico para seguir acá, confiado en que no iba a haber problemas con mi continuidad".

Pero hubo. Y tuvo que tomar maletas para viajar a su país a destrabar el tema. "Se dijo que lo mío se había caído y que no seguía en Cobreloa pero jamás viajé con la idea de no retornar. Fui a solucionar el tema y por suerte se dio para poder conseguir el préstamo por un año más . Hice lo que pude para seguir porque nunca quise irme del club. Incluso, sacrifiqué no ir a ver a mi familia para quedarme acá trabajando una vez que terminó el torneo pasado", reconoce.

Por eso, el trasandino espera tener el mejor premio a fines de 2021. "Hay un gran grupo, al técnico lo conocía sólo de nombre pero sabe llegar bien al jugador. Todos tenemos esa sensación de que podemos hacer algo importante y ojalá lo logremos", concluyó.

10 tantos convirtió el ariete trasandino en la temporada pasada, siendo el máximo anotador del equipo y el quinto artillero del torneo.

1 año más de préstamo consiguió Tellas con su club de origen, Quilmes en Argentina y este concluye en diciembre de 2021.