Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

Una persona murió tras incendio que provocó daños a tres viviendas

MADRUGADA. Bomberos y SIP de Carabineros indagan las causales del siniestro y el deceso ocurrido.
E-mail Compartir

Redacción

Pasadas las 2.30 de la madrugada de ayer se desató un incendio que afectó a tres viviendas del sector poniente de Calama, ubicadas en calles Ñielol con Maipú, emergencia que debió ser asistida por Bomberos que debieron concurrir al sector y evitar la propagación de las llamas.

Durante el operativo de emergencia Bomberos debió asistir y combatir la propagación de las llamas a tres inmuebles colindantes al sitio hogar donde se produjo el siniestro, debiendo concurrir al lugar voluntarios de tres compañías de para atender la situación.

Deceso

En las maniobras por contener el fuego, Bomberos encontró el cuerpo de una persona- aún no identificada-, que habría perecido producto de las llamas afectó la madrugada de ayer a estos tres inmuebles del sector poniente de Calama.

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado, se procedió a entregar la información a la Fiscalía, la que dio orden de que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para que iniciara formalmente una investigación e identificar al occiso.

Causas

Aun en investigación y de manera formal las autoridades no entregaron una versión oficial de las posibles causas del siniestro de ayer por la madrugada. Una hipótesis es la de un cortocircuito en la red eléctrica donde se produjeron las llamas, desatando la desgracia que terminó con tres casas afectadas por el fuego.

Campaña

Conocidos los antecedentes de este incendio, a través de redes sociales se inició una campaña para poder ayudar a las familias afectadas por el siniestro. En Facebook e Instagram, hubo usuarios que rápidamente han iniciado puntos de acopio de ropa y alimentos no perecibles para poder entregar apoyo a quienes se vieron afectados por este incendio, y que dejó damnificados que se estiman en más de una decena.

Según testigos del hecho el fuego se propagó rápidamente a los inmuebles colindantes "porque se trata de viviendas construidas con material ligero, lo que propició que avanzara rápido y alcanzara las otras casas. Por suerte esto se advirtió rápido y se pudo evacuar con prontitud", dijo una de las vecinas que debió llamar a Bomberos para acudir al sector.

La ayuda y colaboración de los residentes del sector debió interrumpir el toque de queda, "había que ayudar, y hacerlo rápido. Pero pese a ello nos enteramos que un vecino murió producto del incendio. Es lamentable porque quizá se pudo haber hecho algo más. Además hubo daños en estructuras y en viviendas colindantes. Una pena porque estamos pasando momentos difíciles como país, y un incendio no perdona", dijo otro de los vecinos que con impotencia lamentaron lo ocurrido la madrugada de ayer.

Bomberos efectuarán a las labores que permitan determinar las causas exactas que provocaron este incendio.