Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Clooney llegó a los 60 como padre dedicado y sin perder atractivo

CINE. El actor prepara comedia romántica con Julia Roberts.
E-mail Compartir

Efe

George Clooney cumplió ayer 60 años convertido en un responsable padre que trata de inculcar a sus hijos su compromiso con las causas sociales, pero no olvida de su faceta de superestrella y prepara para 2022 su regreso a la comedia romántica junto a Julia Roberts: "Ticket to Paradise".

En los últimos años, Clooney ha estado más centrado en su matrimonio con Amal Alamuddin, su paternidad -tienen unos mellizos de tres años- y la fundación benéfica que preside, que en el cine. Desde 2017 solo había estrenado la miniserie "Catch-22", que dirigió, produjo y en la que participó como actor.

Lo que no quiere decir que estuviera ausente de los medios. Porque todo lo que el actor de hace, en el ámbito que sea, se convierte en noticia.

Como cuando en 2017 acogió a un refugiado yazidí, cuando donó medio millón de dólares al movimiento "March For Our Lives", una marcha celebrada en 2018 contra las armas o cuando asistió ese mismo año a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Una mezcla de actos, solidarios y glamorosos, que definen a la perfección la vida pública de Clooney, que siempre ha navegado con precisión entre ser un sex symbol y un hombre comprometido con la sociedad.

Galán clásico

Considerado por muchos el último galán clásico de Hollywood, Clooney ha sabido jugar con su atractivo y utilizarlo para hacerse portavoz de las causas más variadas: la violencia en Sudán del Sur, los niños migrantes, la lucha contra el racismo, la crisis de los refugiados o la libertad de prensa.

Ha donado importantes cantidades de dinero a cada una de las causas que defiende y también se erigió en una de las voces públicas más críticas contra Donald Trump, cuya presidencia provocó, en su opinión, "el momento de mayor crispación" en su país.

Pero el cine y la televisión han vuelto a ser la ocupación principal de un actor que se dio a conocer mundialmente, pasados los 30, gracias al personaje de Doug Ross, el pediatra más seductor de la serie "E.R.".

Era 1984 y desde su primera aparición se convirtió en una estrella. Después llegó a lo más alto: fue Batman en 1997 y lideró la saga de "La gran estafa desde 2001".

Por aquella época, Kidman y Michelle Pfeiffer se apostaron 10.000 dólares cada una a que el actor sería padre antes de cumplir los 40. Tras enviarle el cheque correspondiente al perder, Clooney les devolvió el dinero, apostando de nuevo, a doble o nada, a que tampoco tendría hijos antes de los 50.

Su primer y corto matrimonio fue con la actriz Talia Balsam. de 1989 a 1993. Y entre sus numerosas relaciones, estuvieron Kelly Preston, Renée Zellweger, Celine Balitran, Lisa Snowdon o Elisabetta Canalis.

En 2014, a los 53, se casó con la abogada británico-libanesa Amal Alamuddin. Y a los 56 fue padre, su papel favorito hoy.

Programa formará la primera banda K-Pop de Latinoamérica

TELEVISIÓN. El espacio será emitido por HBO Max y se esperan detalles acerca de su fecha de estreno.
E-mail Compartir

La productora de contenidos audiovisuales surcoreana CJ ENM anunció la creación, en cooperación con HBO Max, de un programa competitivo para reclutar en Latinoamérica y formar después en el país asiático a la primera banda masculina de K-Pop de la región.

El programa, que aún no tiene título oficial ni fecha de lanzamiento decidida, contará con artistas consolidados del K-Pop y estrellas latinoamericanas, que serán los encargados de seleccionar a un grupo de jóvenes y prometedores talentos.

Esos elegidos volarán hasta Corea del Sur para "ser entrenados en el exclusivo sistema de producción de ídolos" del país asiático, según explica un comunicado de CJ ENM.

El género, cuyos mayores exponentes en el mundo son los integrantes de la banda BTS, es uno de los más grandes fenómenos musicales de los últimos años y sus fanáticos se cuentan por millones en todo el planeta. De hecho, una parodia al movimiento en un programa de Mega, hace poco, causó rechazo internacional.

Cada cosa que hagan los cantantes de estos grupos resuena con fuerza a través de las redes sociales, que viralizan u multiplican mensajes, actividades musicales o incluso detalles mínimos de estos ídolos de la música mundial.

La competencia

A lo largo de la competencia, "los concursantes serán puestos a prueba con desafíos diseñados no solo para evaluar su habilidad individual, sino para ayudarlos a convertirse en una 'boy band' diversa y a la vez unida, lista para debutar en el escenario global", añade el texto.

Una portavoz de CJ ENM explicó que aún no se han cerrado detalles sobre la producción como los países o ciudades en los que se llevarán a cabo las pruebas de selección para elegir a los integrantes del programa y la futura banda.