Cierre de la votación

E-mail Compartir

A las 18:00 horas del 13 de junio de 2021, el presidente de la mesa declarará cerrada la votación a menos que hubiere electores de la mesa esperando para sufragar, procediendo al escrutinio de conformidad a la ley.

Votantes

E-mail Compartir

Los electores podrán identificarse y sufragar con las cédulas nacional de identidad o cédulas de identidad para extranjeros que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019.

Instalación de mesas

E-mail Compartir

El domingo 13 de junio a partir de las 7:30 horas, en aquellas regiones donde corresponda la realización de una Segunda Votación de Gobernadores Regionales, aquellos vocales que actuaron en la elección de Gobernadores Regionales del día 16 de mayo, deberán reunirse en el mismo local designado, para instalar cada mesa receptora de sufragios, y así dar inicio al funcionamiento de éstas a partir de las 8:00 horas.

Las mesas se instalarán a las 8:00 horas y podrán comenzar a funcionar con 3 vocales.

Joven falleció tras ser apuñalado en la cárcel de Nudo Uribe

E-mail Compartir

Un joven de 23 años murió tras ser apuñalado en uno de los módulos del Complejo Penitenciario Nudo Uribe, ubicado en Antofagasta. El hecho está siendo investigado por detectives de la PDI. Según información policial, el joven fue atacado con un arma cortopunzante artesanal. El cuerpo del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Migrante venezolana falleció en cercanías de paso de Colchane

E-mail Compartir

Una nueva muerte de una migrante de nacionalidad venezolana, identificada por las autoridades como Carmen Dávila Valera de 59 años de edad, elevó a seis la cifra de fallecimientos registrados en el paso fronterizo de Colchane durante lo que va del año. El hecho, según precisó Carabineros, ocurrió durante la madrugada de ayer.