Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Césped: "Nos faltaba empezar a ganar"

FIGURA. El volante reconoce que el plantel tenía claro que el puesto del DT Rodrigo Meléndez estaba cuestionado.
E-mail Compartir

Cobreloa ha tenido un alza importante en las últimas semanas y uno de los jugadores que más ha resaltado en el buen momento del equipo es el mediocampista Álvaro Césped.

"Trato de preocuparme más por el nivel del equipo que el individual porque en la medida que andemos todos bien, los rendimientos de cada uno también van a ir en alza. Aunque sí reconozco que jugando en esa posición, con los compañeros que tengo en esa zona se me está haciendo más fácil jugar", dice el volante, quien era pretendido por Colo Colo a fines del 2020.

Césped reconoce que "tuvimos un mal comienzo y nadie quería eso. Siento que lo que nos hacía falta era empezar a ganar porque en el triunfo es cuando los equipos se empiezan a soltar y las cosas salen mejor".

Y como el equipo no ganaba, en su momento hubo hinchas pidiendo "la cabeza" del cuerpo técnico y específicamente, la del entrenador Rodrigo Meléndez, algo que el ex San Luis no rehuye.

"Nosotros siempre supimos que había grupo y equipo para salir adelante, nunca dejamos de creer pero también escuchamos lo que se dice fuera del camping y teníamos claro que cuando el equipo no ganaba, más complicada se le ponía la situación al cuerpo técnico, algo que pasa siempre en el fútbol. Pero ese respaldo al técnico había que dárselo en la cancha, con resultados y por suerte llegó un momento en que se nos empezó a dar", cerró.

Público en el estadio: aumenta el aforo y se retrasa la fecha para retorno de los hinchas

CAMBIOS. El duelo de Cobreloacon San Marcos de Arica será el primero que vea fanáticos en las graderías del Zorros del Desierto en este año. El avance de Calama a Fase 4 del Plan Paso a Paso dispone del 25% de la totalidad del recinto loíno.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Estaba todo listo para que el próximo domingo 8 de agosto, en el duelo ante Deportes Santa Cruz y con un aforo de 1.507 personas, Cobreloa diera el vamos a su progresivo proceso de retorno de hinchas al estadio Zorros del Desierto.

Sin embargo, la decisión tomada en el último Consejo de Presidentes de la ANFP truncó la idea y aplazó en cerca de un mes el regreso de la fanaticada minera al recinto deportivo, algo que explicó el vicepresidente de la institución, Luis Vera.

"Teníamos todo listo, los aforos, la distribución de aposentadurías y los requisitos para el ingreso al recinto pero una votación mayoritaria de los representantes de clubes retrasó en una semana el retorno de público a las canchas donde se juegan los torneos. Es decir, para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, cuando nosotros jugamos como visitantes en Talca", detalló.

Todo debido a que a nivel protocolar en el consejo de presidentes no quieren cometer errores que generen un retroceso. "Pese a que nosotros teníamos todos los temas en regla, el consejo determinó que se diera al menos una semana más para que se hicieran las respectivas coordinaciones con las autoridades locales como gobernaciones y delegados de Estadio Seguro, eso con el fin de que no se cometan errores y los organizadores de los espectáculos trabajen a la par con la autoridad encargada de velar por el correcto funcionamiento de las condiciones que exige el Ministerio de Salud y el de deporte", especifica el directivo del club naranja.

Fecha

Vera especifica que "recién vamos a volver a ser locales en la segunda rueda, cuando en la segunda fecha nos toque recibir a San Marcos de Arica, Tenemos que visualizar ahora a ese partido como el que albergará nuevamente a hinchas dentro del estadio, aunque todavía no existe una fecha definitiva en la programación de la ANFP".

No obstante, ya se sabe que los últimos días de agosto serán utilizados para jugar partidos pendientes -de Fernández Vial contra equipos del Ascenso- y la segunda rueda del torneo oficial recién se retomaría en septiembre, por lo cual Cobreloa debería recibir a "Los Santos" en la segunda semana de ese mes.

La buena noticia tiene que ver con el aforo, ya que debido a los parámetros establecidos por el ministerio del deporte para el regreso de los hinchas a los estadios, hasta ahora Calama trabajaba en base a las cifras que permitía una ciudad en fase de Preparación.

Algo que cambia con la determinación de avanzar a Apertura Inicial. En esas circunstancias, el Zorros del Desierto podrá albergar a 3.014 espectadores, que corresponde al 25% de su capacidad total.

Estos serán distribuidos equitativamente entre las dos galerías, más un número en la zona Andes y otro grupo en la tribuna Pacífico.