Alemania: un muerto tras explosión en parque químico

E-mail Compartir

Una explosión en un parque químico en Leverkusen (oeste de Alemania) dejó al menos un muerto, más de diez heridos y cuatro desaparecidos. La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes calificó el hecho de extremadamente peligroso. Según la policía, todavía no es posible precisar la dimensión de los daños.

Varias calles fueron cerradas junto con dos cruces de autopista. El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas.

FMI mejora proyección del PIB para América Latina, con 5,8%

E-mail Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 al 5,8 %, una importante mejora respecto a lo calculado en abril, debido principalmente a los datos positivos en Brasil y México. En una actualización de su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI aumentó en 1,2 puntos porcentuales su anterior previsión para la región, mientras que mantuvo sin cambios, en el 6%, el crecimiento para el conjunto del mundo.

HRW acusa a Israel y grupos palestinos de Gaza de posibles crímenes de guerra

E-mail Compartir

Israel y las milicias palestinas de Gaza realizaron ataques en la escalada bélica de mayo "que violaron las leyes de la guerra y aparentemente equivalen a crímenes de guerra", aseguró Human Rights Watch (HRW), que subrayó que la Corte Penal Internacional lo debe investigar. La denuncia acusa que Israel devastó familias atacando Gaza sin ningún objetivo militar aparente, mientras que milicias palestinas lanzaron miles de cohetes no guiados hacia centros de población israelíes.