Confusa detención de convencional por supuesto caso VIF
DENUNCIA. Representante acusó a Carabineros por malos tratos.
La madrugada de ayer domingo fue detenida por Carabineros en la comuna de Ñuñoa la convencional del pueblo rapanui y abogada Tiare Aguilera que, según informaciones policiales, habría participado en hechos que configuran una investigación por violencia intrafamiliar.
"En el transcurso de la madrugada vecinos del sector Brown norte comunicaron a Carabineros el desarrollo de una situación en el contexto, al parecer, de violencia intrafamiliar", informó el Jefe de la Zona Policial Santiago Este, general Jean Camus.
Luego de recibir una denuncia , efectivos policiales llegaron al edificio en el que una pareja discutía, "entrevistándose con una de las personas participantes que resultó ser la convencional constituyente Tiare Aguilera, quien fue conducida hasta la 18º Comisaría de Ñuñoa, por la situación de violencia intrafamiliar, más daños que se habrían provocado a una mampara del edifico donde ella reside", añadió.
El jefe policial anunció la apertura de un sumario, luego que Aguilera presentara una denuncia por "malos tratos" y "agresión" que habría recibido de parte de personal de Carabineros cuando se produjo su detención. "Se está investigando y se inició un sumario administrativo al respecto", explicó.
La autoridad involucrada, a través de un comunicado dio su versión de lo ocurrido, asegurando que buscará "aclarar los hechos que se han informado, y que no tienen ninguna relación con violencia intrafamiliar".
En el texto, la convencional reconoce haber discutido con su pareja, y dijo que al intentar salir a buscarlo, se le cerró la mampara del edificio. "En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejee la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara", detalló, tras lo cual -asegura- se presentó personal policial.