Campaña: bióloga dictó charla sobre el huanaco a escolares
ESCUELAS. Iniciativa impulsada por Geniale Group busca generar conciencia sobre la preservación de la fauna local.
Escolares de escuelas de Antofagasta, Calama y Mejillones, incluyendo la localidad de Michilla, aprendieron esta semana sobre el guanaco, una de las tres especies nativas consideradas en la Segunda Campaña por la Preservación de Fauna Local, impulsada por Geniale Group, y que se encuentra en peligro de extinción en la zona norte.
Los escolares, que corresponden a los cursos desde Primero a Octavo básico, participaron en una entretenida charla "Tras la huella del guanaco", dictada por la bióloga y magíster en Ciencias Biológicas de la Fundación Llampangui , Claudia Scognamillo, que acompañada con la encargada de Educación Ambiental, Paulina Pezo, además permitieron a los niños y niñas fabricar coloridos títeres de papel con la figura del guanaco, para construir sus propias historias.
En el marco de la charla, la empresa Geniale Group, impulsora de esta campaña a través de sus medios Geniale Management, presentaron también un video producido en el región, para dar a conocer el hábitat del guanaco, permitiendo así que los niños y niñas pudieran advertir a través de las imágenes la belleza de estos animales que son parte de la fauna nativa en el territorio.
Esta campaña, que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios 2021, del Ministerio Secretaria General de Gobierno y Consejo Regional Antofagasta, cuenta con la participación de la Escuela Rural G-98 "Lucila Godoy Alcayaga" y el Complejo Educativo "Juan José Latorre", de la localidad de Michilla, además de la Escuela "Julia Herrera Varas", de Mejillones; la escuela D-121 "Humberto González Echegoyén" de Antofagasta; y los forjadores ambientales de las escuelas E-42 "Darío Salas", y F-41 "21 de mayo", de Calama.
Previamente a la charla de esta semana, los estudiantes accedieron a material educativo, a través de una ficha, con información sobre características de este animal, información sobre su hábitat, las amenazas, además de zona de juegos, para aprender de manera entretenida.
La campaña continuará la próxima semana, que estará dedicada al gaviotín chico, cuyo contenido será compartido de igual modo en las redes sociales de Geniale Management en Facebook, Linkedin y Youtube. "Nos interesa que el material que hemos llegué a todos, a fin de que se motiven y se sumen a la preservación de la fauna local, que es el objetivo final de esta campaña", expresó la gerente general de Geniale Group, Alejandra Díaz Ponce.