El corral municipal colapsó y buscan cómo retirar vehículos
MEDIDAS. Gran cantidad de automóviles en el recinto a impedido que, por ejemplo, algunos autos no puedan ser trasladados desde la comisaría al sector en Puerto Seco.
Un estado de colapso vive el corral municipal, sector de acopio de vehículos siniestrados, en calidad de incautación y otros que mantienen al sector sin espacio para el traslado de más vehículos sean depositados en el espacio ubicado en Puerto Seco de Calama.
Según explicó el alcalde Eliecer Chamorro "tenemos una situación compleja ahí porque en este momento la norma dice que por cada juzgado de policía local deben haber un corral municipal, y ello en nuestra provincia no ocurre. Nosotros recibimos vehículos de María Elena, de San Pedro, Ollagüe. Y si hay juzgado de policía local en una de estas localidades debiesen tener sus corrales municipales. Incluso recibimos vehículos de Quillagua. Todo esto colapsando nuestro corral municipal".
La constante acumulación de vehículos -de todo tipo- en el corral municipal, ha impedido por ejemplo que Carabineros de la Primera Comisaría pueda trasladar automóviles, camiones de baja carga y otros al corral, por lo que permanecen en las dependencias policiales debido al colapso en el corral municipal.
Reunión
El alcalde Chamorro dijo además que "el próximo jueves tendremos una reunión con la subsecretaría de Prevención del Delito, y donde plantearemos este tema, junto a otros más por cierto, porque nos está generando un problema, sobre todo a Carabineros en sus instalaciones, porque no contamos con terrenos ni recursos par la implementación de una solución a esta situación. Lo vamos a poner en conversación ese día", aseguró el jefe comunal.
En el corral municipal se ubican además todo tipo de vehículos confiscados que hayan sido detectados infringiendo la normativa de la Ley de Tránsito, aquellos que fueron parte de accidentes, y también de los utilizados en la comisión de algún tipo delitos.
A la gran cantidad de vehículos que se están colapsando el corral municipal, las autoridades advierten que la cantidad de autos, camiones, camionetas y otros vehículos, incluso pesados, no paran de llegar al recinto, y por lo que se han generado estos colapsos en el sector.
Según se informó desde el municipio el tema será abordado con suma urgencia debido a que la cantidad de vehículos no para de llegar al corral municipal y el problema del colapso no siga aumentando y con ello ir despejando el recinto, y esperando que morosos que ahí tienen en custodia sus vehículos paguen y actualicen la situación de sus automóviles que allí los tienen.