Hamilton ganó en Qatar y quedó a ocho puntos de Verstappen
FÓRMULA 1. El campeonato mundial está al rojo a dos fechas del final.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó ayer el Gran Premio de Qatar, que se corrió por primera vez, con lo que firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que ahora lidera con ocho puntos de ventaja. El español Fernando Alonso (Alpine) fue tercero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto.
En el Mundial más apretado de los últimos años, la disputa también se vive en las oficinas de las escuderías y de los comisarios: una hora y media antes de la carrera se anunciaron las sanciones de pérdida de cinco puestos en la largada a Verstappen y de tres a Valtteri Bottas (Mercedes), por no respetar la bandera amarilla durante la clasificación del sábado, en el caso del finlandés y por no hacerlo con doble bandera amarilla, en el caso del capitán de Red Bull. Por eso, Verstappen largó séptimo y Bottas sexto.
Las penalizaciones implicaban que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) saliera segundo junto Hamilton, que este fin de semana sumó 102 pole positions y la misma cantidad de victorias en grandes premios.
La ventaja en la largada fue suficiente para Hamilton y no permitió que el líder de la temporada se pudiera acercar. Finalmente el múltiple campeón se llevó los 25 puntos del primer lugar y Verstappen sumó 19 (18 por el segundo lugar y uno por la vuelta más rápida).
La competencia quedó apretadísima con ocho puntos a favor del neerlandés (351,5 sobre los 343,5 del inglés) cuando solo quedan dos carreras por disputarse: el 5 de diciembre en Arabia Saudita y el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.