Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

El Palmeiras de Kuscevic se coronó bicampeón de la Copa Libertadores

DOMINIO. El cuadro paulista derrotó en la final al Flamengo de Mauricio Isla.
E-mail Compartir

Hay equipos que tienen juego vistoso y con el talento y la pirotecnia consiguen triunfos y títulos. Hay también otros que con pragmatismo obtienen las mismas victorias sin mostrar un fútbol bonito. De estos últimos es Palmeiras, que ayer se convirtió en bicampeón de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo por 2-1 en la segunda final consecutiva jugada por equipos brasileños, dominadores absolutos del continente, pues la Copa Sudamericana también tuvo a otros dos finalistas de ese país: Paranaense y Bragantino.

El equipo verde de Sao Paulo, que no usó al chileno Benjamín Kuscevic (estuvo en la banca), fue dueño de la definición de ayer en el Estadio Centenario de Montevideo gracias a un gol al comienzo del encuentro anotado por Raphael Veiga. Y después aguantó e hizo que su rival se desgastara en la búsqueda del empate.

Dutante casi 60 minutos el cuadro carioca intentó emparejar el marcador hasta que Gabriel Barbosa lo consiguió cuando ya se cumplían 72 y se acercaba el final. Y minutos después Mauricio Isla abandonó la cancha.

El tanto de Gabigol no desesperó al Palmeiras. A esas alturas los rojinegros ya se habían cansado y no fueron capaces de aprovechar el impulso para buscar el triunfo en el tiempo reglamentario: se definiría en el alargue.

Tragedia carioca

Recién había empezado el tiempo suplementario cuando un increíble error defensivo de Flamengo, cometido entre David Luiz y Andreas Pereira, dejó solo a Deyverson frente al arquero Diego Alves. Fue el 2-1 definitivo.

Los 25 minutos y agregados que vinieron fueron solo desesperación rojinegra: pelotazos, corridas sin sentido, el ingreso de tres delanteros más para buscar la igualdad que diera pie a los penales, pero nada sirvió y Palmeiras se convirtió en finalmente campeón tal como había ocurrido en la Copa anterior, cuando le ganó la final a Santos por 1-0.

El rey no cambió y es el equipo verde de Sao Paulo.

Título 21 para Brasil en el certamen

Apenas 9 meses y 27 días después del desenlace de la final correspondiente a 2020, exclusiva para equipos brasileños como fue la de ayer en el Centenario de Montevideo, el país sudamericano de dimensión continental ha alcanzado su vigésimo primer título de Copa Libertadores. La mayor satisfacción invade a Palmeiras, entidad fundada hace 107 años en Sao Paulo que repitió ayer la vuelta olímpica de hace 302 días, cuando el 30 de enero de este año derrotó por 1-0 al Santos en el estadio Maracaná.