Biden: exasesor de Trump merece que lo hayan acusado de desacato

E-mail Compartir

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Mark Meadows, quien era el jefe de gabinete del expresidente Donald Trump en el momento del ataque al Capitolio, se "merece" haber sido declarado en desacato por la Cámara Baja. De mayoría demócrata, la Cámara votó a favor de declarar en desacato a Meadows.

Expolicía que asesinó a Floyd se declara culpable de violar sus derechos

E-mail Compartir

El expolicía Derek Chauvin, condenado en junio a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano George Floyd, se declaró este miércoles culpable de violar los derechos civiles de la víctima en un segundo caso ante un tribunal federal. Chauvin lleva desde abril confinado en la prisión de máxima seguridad de Minesota después de que un jurado lo halló culpable de asesinar a Floyd en mayo de 2020. La Fiscalía pedirá una sentencia de 25 años de prisión, que cumpliría de forma simultánea.

FED apura retirada de bonos para aplacar inflación "generalizada"

E-mail Compartir

La Reserva Federal (ED) de Estados Unidos confirmó ayer que aceleró la reducción de su programa de compra de bonos, estímulo económico que puso en marcha ante la crisis provocada por la covid-19, y planea eliminarlo por completo en marzo del próximo año. "La economía es robusta y ya no necesita este apoyo monetario", dijo el presidente de la FED, Jerome Powell, quien admitió que la inflación en el país es "generalizada", tras anotar su mayor tasa interanual en 40 años en noviembre: 6,8%.