Efe
El jugador argentino Sergio Agüero anunció ayer su doloroso retiro del fútbol profesional a los 33 años debido a la arritmia cardiaca que sufrió el 30 de octubre en un partido con el Barcelona, su último club.
El anuncio tuvo lugar en el estadio Camp Nou, donde el Kun dijo que "he decidido dejar de jugar el fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé".
"Lo primero es mi salud", explicó entre lágrimas el internacional argentino, quien durante su carrera jugó en Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.
El club azulgrana instaló una tarima y una pantalla con una foto del jugador.
Agüero estuvo tres minutos llorando hasta que empezó un discurso explicando los motivos de su decisión.
"Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas", afirmó el jugador argentino, quien afirmó que "seguro" seguirá vinculado con el fútbol.
La alarma
El pasado 30 de octubre, Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro entre Barcelona y el Alavés por la Primera División española. Un malestar torácico lo hizo pedir el cambio y después se detectó que había sido causado por una arritmia cardiaca.
El 1 de noviembre el club emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista estaría ausente mientras se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".
Finalmente, los médicos determinaron que esta dolencia al corazón no le permitirá seguir jugando en la élite.
"Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no siguiera como profesional. No fue fácil", relató el astro trasandino.
No obstante, el Kun envió un mensaje optimista sobre lo sucedido: "Al final que me haya pasado ahora con 33 años es positivo, porque hoy estoy contándolo".
Carrera brillante
Sergio Agüero reconoció que le hubiera gustado ganar "más cosas" en el balompié, si bien se mostró "muy contento" por los títulos conseguidos.
El Kun puso fin abruptamente a una carrera brillante.
En el 2003 debutó con tan solo 15 años en el Independiente de Avellaneda argentino, dio el salto a Europa con la camiseta del Atlético de Madrid (2006-2011) y se convirtió en leyenda durante 10 años en el Manchester City 2011-2021, donde cerró su etapa como el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles. Luego llegó al Barcelona por algunos meses y apenas jugó cinco partidos.
En la selección argentina, se convirtió en un escudero de lujo de Leo Messi, y el pasado verano conquistó la Copa América. Junto a Messi también había conquistado el título olímpico en Pekín 2008.
El resumen total de su paso por el fútbol es de 782 partidos jugados y 427 goles, tanto en sus cuatro clubes como en la Selección albiceleste, por la que jugó 97 veces y anotó 42 tantos.
427 goles anotó durante su carrera el atacante, entre sus cuatro clubes y la Selección argentina.
2003 debutó con apenas 15 años en el primer equipo de Independiente de Avellaneda.