Congreso aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en macrozona sur

E-mail Compartir

El Congreso aprobó por sexta vez la prórroga del Estado de Excepción que rige desde el 13 de octubre en las provincias de Biobío, Arauco (Biobío), Cautín y Malleco (La Araucanía), con lo que la medida seguirá vigente hasta el 25 de enero. En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, negó toda posibilidad de diálogo con la CAM, luego que esta se adjudicara los últimos atentados en Traiguén: "Con aquellos que reivindiquen la violencia, sólo queda la justicia".

Latam niega pagos a familia Piñera y deudas con Banco Estado y AFP's

E-mail Compartir

A través de un comunicado, Latam Airlines negó haber realizado pagos al presidente Sebastián Piñera o sus hijos, como han señalado algunos disidentes del plan de reorganización de la compañía. La empresa aseguró que un accionista "y no Latam", inició en 2020 "el pago de una deuda contraída por dicho accionista con diversos acreedores, entre ellos una sociedad relacionada con los hijos del Presidente Piñera". La firma también dijo que es "falso" que le deba US$500 millones a Banco Estado y la misma cantidad a las AFP.

Presidenta del PPD se reúne con Boric, pero no hablaron de futuro gabinete

E-mail Compartir

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se reunió este martes con el presidente electo Gabriel Boric, para abordar el rol que tendrá el partido durante su mandato.

"El presidente entiende perfectamente que requiere todas las fuerzas políticas que tienen una misma base, juntos, trabajando colaborativamente, por lo tanto, él tiene clarísimo que no hay partidos de primera y segunda categoría", dijo Piergentili, quien negó haber hablado con Boric sobre nombres para el futuro gabinete.