Carabineros evitó realización de fiesta clandestina
FISCALIZACIÓN. Se iba a desarrollar en inmueble del norte de Antofagasta.
Tanto las denuncias de los vecinos y el trabajo de carabineros de la quinta Comisaría La Portada permitió establecer que la noche del sábado se realizaría una fiesta clandestina en un inmueble particular, ubicado en Héroes de la Concepción con Bauxita, sector norte de Antofagasta.
Con los antecedentes recopilados y el levantamiento de información, se estableció que por redes sociales se estaba difundiendo una fiesta sin autorización ni medidas sanitarias. Según informaron desde Carabineros, la actividad que cobraba 1000 por persona para el ingreso.
Ante esto, la comisaría dispuso servicios focalizados en el sector, con el fin de intensificar la presencia policial y controles preventivos ante posible concurrencia de personas y en consideración que se congregarían más de 100 personas, lo cual revestía un grave riesgo a la salud pública ante el aumento de casos por covid-19.
Desde la institución señalaron que se realizaron casi 100 fiscalizaciones, en conjunto a la sexta Comisaría C.O.P., y la Seremi de Salud, evitando así que se desarrollara la fiesta clandestina.