Redacción
Lo de Unión La Calera ayer fue de no creer. A pesar de arrancar imponiendo condiciones ante Colo Colo, el equipo de Martín Anselmi regaló goles, penales y expulsiones, y se fue goleado del estadio Monumental.
Fue un contundente 4-0 para el Cacique en el inicio de la octava fecha del Campeonato Nacional, que le permitió alcanzar momentáneamente la punta del torneo con 17 puntos.
Gustavo Quinteros mandó su típico equipo a la cancha, aunque con algunas pequeñas modificaciones, como Jeisson Rojas ingresando en lugar de Gabriel Suazo (y mandando a Óscar Opazo a cubrir la plaza de lateral izquierdo) y con Marco Bolados, a la postre la figura del partido, relevando a Leonardo Gil, cuya posición en la cancha fue utilizada por Gabriel Costa.
La Calera tampoco varió mucho de lo que venía haciendo, intentando aprovechar el contragolpe, hilvanar jugadas en el mediocampo y salir jugando desde el fondo, pero Colo Colo leyó bien esa última situación y la explotó.
Un regalo tras otro
Es así como, después de algunos avisos caleranos bien repelidos por Bryan Cortés, a los 22 minutos llegó el primer tanto del Cacique. Una discutible falta de Santiago García fue cobrada por el árbitro Fernando Véjar y Costa, con una gran ejecución de tiro libre, abrió la cuenta.
El segundo tanto llegó a los 31' luego de un error increíble entre los centrales caleranos, que se pusieron a tocar dentro de su propia área, propiciando el robo de los delanteros locales y permitiendo a Pablo Solari anotar con un tiro cruzado.
Antes del cierre del primer tiempo llegó otro regalo calerano, con Gonzalo Castellani haciéndose expulsar con tarjeta roja por un inexcusable codazo sobre Maximiliano Falcón.
Pero la generosidad de los cementeros no acabó ahí. Empezando la segunda etapa, un horrible despeje del portero Ignacio Arce dejó a Juan Martín Lucero cara a cara con el arco. El delantero argentino, agregando una nueva asistencia a su cuenta personal, le cedió la pelota a Bolados, quien anotó su primer tanto de la noche.
Luego, a los 71', el enésimo error de la línea defensiva de La Calera culminó con un penal para Colo Colo, pero Lucero devolvió la generosidad elevando su disparo desde los 12 pasos. Este el tercer penal que yerran los albos de los cuatro que les han cobrado en el campeonato.
Cuando parecía que el 3-0 era definitivo, el propio Bolados aprovechó un rebote dejado por el arquero Arce para poner consolidar su estatus de figura y poner el 4-0 en el marcador.
Quinteros se mostró alegre por el resultado y ni siquiera la mención del penal errado le cambió la cara. "Por suerte ya estábamos arriba", lanzó riendo. Más en serio, el argentino dijo que "estamos mucho mejor y ojalá podamos jugar de esta manera en Copa Libertadores".