Murió en Perú la recordada actriz Ana María Martínez
TELEVISIÓN. La intérprete es recordada por participar en muchas telenovelas nacionales durante dos décadas.
Ayer se dio a conocer el fallecimiento de la recordada actriz peruana Ana María Martínez, quien estuvo radicada durante dos décadas en nuestro país y fue rostro de una gran cantidad de telenovelas chilenas, principalmente en Canal 13.
La intérprete tenía 74 años y su deceso fue confirmado desde su país natal. "En nombre de la familia Inter Artis Perú brindamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Anita Martínez. Descansa en paz", señalaron desde la organización Inter Artis Perú, sociedad de gestión en ese país para los derechos de propiedad intelectual de artistas e intérpretes.
El músico peruano Jean Paul Strauss, hijo de la actriz, expresó en sus redes sociales un último mensaje para su madre: "Gracias por tanto mi reina. Te amo".
Martínez recordó una vez en el diario El Comercio de Perú que "fui en 1985 a hacer teatro. Pepe Vilar me llevó para protagonizar una obra. Él era un personaje idolatrado en Chile, creo que por eso me recibieron bien. En 1988 me llamaron para una teleserie, fui otra vez y me quedé 22 años, pero siempre pensé en que tenía que volver a Lima porque es lo mío y la extraño".
Durante todo ese tiempo fue parte de los elencos de exitosas teleseries de Canal 13. La primera de ellas fue "Bienvenido hermano Andes", en 1986, y no se detuvo más. Siguió con "La intrusa", "¿Te conté?", "Ellas por ellas", "Fácil de amar", "Amor a domicilio" y "Playa salvaje". Su último trabajo en el país fue en 2007, en "Vivir con 10" de Chilevisión.
Tras el regreso a su país actuó en la teleserie "Yo no me llamo Natacha" y luego en "Al fondo hay sitio", exitosa miniserie en la que encarnó a una mujer de alta sociedad, ambas para América Televisión.