Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Copa de Campeones busca a sus ganadores desde hoy

FINALES. Las series Interlíneas y Seniors jugarán sus definiciones desde las 19 horas en el Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Si en los años anteriores hubo receso obligado por la pandemia, este 2022 hubo que reprogramar fechas y reacomodar la competencia en sus cinco categorías.

Pero finalmente, el tradicional torneo de la Copa de Campeones tendrá al fin sus definiciones y la respectiva premiación para los primeros, segundos y terceros lugares en cada una de sus series.

Y tal como lo prometieron el alcalde Eliecer Chamorro y el consejo local de deportes, a través de su presidente, Óscar Mendizábal en la inauguración de la competencia en marzo pasado, todos los partidos que definan a un campeón se jugarán entre hoy y mañana en la cancha principal del estadio Zorros del Desierto.

Todo parte esta tarde, a las 19 horas, con el choque entre los equipos de Géminis "A" y la Línea 11 en lo que corresponde a la categoría de Interlíneas.

Habrá fecha doble hoy en el principal recinto deportivo loíno, con el duelo estelar entre Mecánicos Tractores y Green Loa por la definición de la serie Seniors, partido que se programó a las 21 horas.

Ya en jornada de día sábado, el primer duelo será el de la final en serie Femenina, donde Río Claro y Maestranza Mina definirán al elenco ganador. Se juega desde las 11 horas.

Más tarde, Mecánicos Tractores tendrá otra oportunidad de alzarse como campeón en su choque ante Correvuela que comienza a las 13 horas.

Y la esperada final entre el tricampeón vigente, Eléctricos Refinería y el último que levantó el título antes que ellos, Lucero del Norte, se disputará a partir de las tres de la tarde.

A las 18 horas de este sábado está programada la ceremonia de premiación con presencia de autoridades municipales.

Gratis

Las dos jornadas tendrán acceso gratuito para el público general y se requiere tener pase de movilidad al día para disfrutar de la fiesta futbolística.

El presidente del Colodep. Óscar Mendizábal recalca que "hemos contado con el apoyo constante de la municipalidad y vamos a poder ofrecerle a la gente un espectáculo bien llamativo. Tenemos un escenario especial para entregar los trofeos de campeón para que los equipos puedan tener una premiación emulando a las de los grandes torneos. Ya tenemos los trofeos y medallas para los ganadores, goleadores y vallas menos batidas, además de uniformes a los ganadores que se están confeccionando para ser entregados".

19 horas de hoy comienzan las finales del torneo, con el duelo por la categoría Interlíneas entre Géminis "A" y la Línea 11.

5 categorías definen ganadores entre hoy y mañana. La premiación de los equipos que logran podio será mañana a las 18 horas.

Intercambio: La fórmula que estudia Cobreloa para traer refuerzos en la segunda rueda

MERCADO. Emiliano Astorga condiciona la partida de algún jugador a préstamo en el caso de que se pueda traer a otro.
E-mail Compartir

Se sabe que el técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga quiere potenciar al equipo de cara a la segunda rueda y que tuvo una conversación con la directiva para solicitar al menos dos incorporaciones más, gestiones centradas en conseguir el arribo de un volante creativo y un delantero extremo por derecha.

La posibilidad pasa, ciertamente, por la opción de contar con los recursos pertinentes y allí, desde el club aseguran que no existe ninguna definición tajante y que se trabaja en poder cumplir el deseo del entrenador.

Fue el director deportivo del club, Óscar Wirth quien entregó luces sobre las definiciones que se alcanzaron con el cuerpo técnico.

"Se está viendo. No es que se haya definido que hayan jugadores que se tengan que ir por rendimiento porque hay que dejar claro que el técnico estableció que no le sobra gente en el plantel", dijo.

Pero a partir de allí, se estudian las fórmulas. Wirth establece que "hay algunos jugadores que podrían partir a préstamo pero pasa por la opción de que puedan llegar otros y se cumpla con los requerimientos que tiene el técnico. En la medida que esa opción se de, es el entrenador quien debe definir si lo convence la fórmula para que algún futbolista pueda salir y así llegue otro que pueda entrar en sus planes".

Tratativas

Hay futbolistas que están siendo seguidos por clubes de primera división por su buen primer semestre jugando por "Los Zorros" y allí, se podría generar una ventana, aunque en el caso de los loínos, se trata de jugadores que son titulares para el esquema que viene trabajando su DT.

El primero es el zaguero Bastián San Juan, quien está dentro de la carpeta de refuerzos que tiene el técnico de Ñublense, Jaime García. En el caso de que los chillanejos quieran contar con él -Wirth asegura que no hay ninguna oferta formal en Cobreloa por el defensor-, surge la posibilidad de que el delantero Matías Pinto quiera venir al norte. No obstante, el propio Bastián San Juan ya estableció que se iría de Calama sólo si llega una oferta que sea muy conveniente para el club que hoy defiende.

También se estableció a modo informal la posibilidad de llevar al lateral Jorge Espejo a las filas de Unión Española para conseguir que mediocampista Ignacio Jara salga del club hispano para regresar a Calama, interviniendo con Colo Colo para que se pueda llevar a cabo la operación.

La otra fórmula que el directorio naranja está barajando es la de conseguir recursos desde empresas patrocinantes para financiar nuevas incorporaciones, poniendo énfasis en cumplir con el ítem del fairplay financiero que le exige la ANFP a los clubes nacionales.

3 futbolistas se pueden contratar en el mercado de invierno de la Primera B. Cobreloa quiere traer a dos en ofensiva.