Al Horford, de Boston: "Soy consciente de lo que estamos haciendo"
NBA. El alero de los Celtics adelantó lo que será hoy el cuarto juego de las Finales.
El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, aseguró ayer que es "consciente" de lo que está haciendo su equipo y que quiere "disfrutar el momento", después del triunfo por 116-100 contra los Golden State Warriors en la noche del miércoles, que le permitió a los de Boston tomar ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA.
"Quiero disfrutar del momento. Soy consciente de dónde estoy, de lo que estamos haciendo, pero estoy centrado en el trabajo", afirmó Horford en la conferencia de prensa previa al cuarto partido, que se jugará esta noche en el TD Garden.
El dominicano de 36 años destacó que los Celtics deben mantener alta la concentración y evitar todo tipo de distracciones de cara al cuarto duelo con los Warriors.
"Tenemos que estar enfocados en el partido, el hecho de estar en casa no significa nada, no podemos pensar 'estamos en casa, irá bien'. Sabemos que será un partido duro, y sabemos el tipo de esfuerzo que vamos a tener", aseguró.
Por el lado de Golden State habló Stephen Curry, quien confirmó su presencia en el partido de esta noche a pesar de que el miércoles sufrió una fuerte torsión en su tobillo izquierdo, que lo obligó a salir.
"Voy a jugar. Eso es todo lo que sé ahora. En este punto de la serie, si estás lo suficientemente bien para jugar, juegas", afirmó el crack de los Warriors.
Curry apuntó que su prioridad ahora es aprovechar las horas de descanso y recuperación para estar "completamente preparado" para el cuarto duelo de la serie que lideran los Boston Celtics.
El base tuvo un percance parecido -pero más serio que el de ahora- durante la temporada regular en marzo, cuando Marcus Smart, justamente de los Celtics, se lanzó a por un balón dividido y cayó en su pie, lo que provocó una lesión que afectó a los ligamentos de su pie.
En este sentido, Curry dijo que la experiencia de esa lesión le permite "saber exactamente" qué es lo que tiene y con qué tipo de "dolor" tiene que "lidiar".
El partido se jugará en Boston a las 21:00 de Chile.