Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Elíades Ochoa cree que Cuba debería tener museo de Buena Vista Social Club

MÚSICA. El legendario músico habla además de reguetón, de los jóvenes, de la guerra en Ucrania y de Johnny Cash, con quien lo han comparado siempre.
E-mail Compartir

El músico cubano Elíades Ochoa confesó que le gustaría que hubiera en la isla un museo dedicado a Buena Vista Social Club, un proyecto musical único.

"Sí me gustaría; sería muy interesante poder contar con un lugar así, que muestre la historia de los músicos que hicieron posible que saliera un proyecto musical único como el Buena Vista Social Club", dijo Ochoa, uno de los pocos supervivientes, junto a Omara Portuondo y Manuel Guajiro Mirabal.

En una entrevista a Efe, Ochoa recordó que BVSC fue una familia "bien llevada" y que él tuvo especial relación con Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, por afinidad y porque los tres eran de Santiago de Cuba, en especial Compay, con el que Elíades ya trabajaba antes de Buena Vista y que lo consideraba un padre.

"Siempre recuerdo el doble sentido de Compay y la picardía con la que hablaba de antiguos amores", relata el músico cubano.

Respecto a un género musical tan de moda actualmente entre los jóvenes como el reguetón, considera que "la juventud debe tener su espacio y expresarse de la manera que desee. Siempre hay un público para todo tipo de música".

A Elíades le gustan nuevos talentos como el español C. Tangana, con quien grabó el tema "Muriendo de envidia", con más de cinco millones de vistas en internet. "En estos tiempos hay muchos jóvenes talentosos. Considero que las colaboraciones surgen cuando existe una afinidad musical mutua. En mi caso, me encuentro abierto a compartir con otros artistas", manifiesta.

A Elíades no le gusta hablar de asuntos políticos, pero a la cuestión de si su país ha sufrido algún cambio desde la guerra de Ucrania señala que "nadie está de acuerdo con una guerra" y considera que "nos está afectando a todos".

Popularmente se le conoce como el Johnny Cash cubano, y aunque no llegó a conocer al músico de Arkansas (EE.UU.) fallecido en 2003, confiesa que le hubiera gustado mucho haberlo podido conocer porque "creo que tenemos varias cosas en común. He leído sobre su historia y he escuchado su música; es toda una leyenda del country".

"Si me voy a una isla desierta me llevo el son cubano que transmite alegría e invita al goce, pero no es menos cierto que puede ser que me pidan un bolero", bromea.

Estrenarán documental sobre Lady Di en agosto: "The Princess"

E-mail Compartir

A 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales en una accidente automovilístico en París, que se conmemorarán el 31 de agosto, HBO anunció ayer el estreno del documental "The Princess" el próximo 13 de agosto.

La cinta se basa únicamente en archivos de audio y video de la princesa británica, ya que el director, Ed Perkins ("Black Sheep"), busca mostrar la vida de Diana tal como ocurrió, con la gran transmisión de su matrimonio, el nacimiento de sus dos hijos, el divorcio y su fallecimiento a los 36 años en un túnel bajo París, Francia.

Jennifer López se casó con Ben Affleck: "Vale la pena esperar"

GENTE. La unión fue celebrada solo en presencia de los hijos de ambos y otras parejas que coincidieron al pedir hora.
E-mail Compartir

La cantante Jennifer López (JLo) y el actor Ben Affleck ("Pearl Harbor") se casaron este fin de semana en una pequeña ceremonia familiar en Las Vegas, Estados Unidos. Lejos de los paparazzis, la pareja grabó un par de videos con sus celulares en donde mostraron sus ropas y la felicidad del compromiso, imágenes que la también actriz compartió con sus seguidores en un boletín, donde contó cómo fue casarse después de una ruptura hace 20 años: "Vale la pena esperar".

"Lo hicimos", tituló la cantautora de "If you had my love" la última entrega de su newsletter, durante la noche del domingo. Al abrir el boletín de noticias, se desplegaba una tierna imagen de ella junto al actor de "Batman" luciendo sus anillos de matrimonio.

"El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Paciente de 20 años", escribió López, en referencia a que pasaron dos décadas entre la primera vez que terminaron una relación amorosa con Affleck, ambos se casaron con otras personas, tuvieron hijos, rupturas y se volvieron a juntar el año pasado, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Firmado el texto como "señora Jennifer Lynn Affleck", la también actriz citó a The Beatles afirmando que "tenían razón cuando dijeron 'todo lo que necesitas es amor'. Estamos muy agradecidos de tener eso en abundancia, una nueva familia maravillosa de cinco hijos increíbles", producto de los matrimonios paralelos de ambos, donde el quizás más emblemático fue el de López con el cantante Marc Anthony, de quien se divorció en 2011.

"Quédate el tiempo suficiente y tal vez encuentres el mejor momento de tu vida en Las Vegas a las doce y media de la noche en el túnel del amor, con tus hijos y la persona con la que pasarás el resto de tu vida. El amor es una gran cosa, tal vez la mejor de las cosas, y vale la pena esperar", aconsejó Jennifer López a los suscriptores de "On the JLo".

La intérprete de 52 años, y el actor de 49, comenzaron a salir a mediados de 2002 y se comprometieron ese mismo año, pero pospusieron la boda y finalmente la cancelaron en 2004, año en que, tras algunos meses, ella se casó con el autor de "Vivir mi vida".

No obstante, López y Affleck aseguraron continuamente a la prensa que su amistad se mantuvo a lo largo de los años, antes de que se dieran una segunda oportunidad.

Ceremonia sin cámaras

La artista de origen latino relató que el sábado viajó a Las Vegas junto a su ahora marido y consiguieron una hora para casase junto a otras cuatro parejas: "Detrás de nosotros, dos hombres se tomaron de la mano y se abrazaron. Frente a nosotros, una joven pareja que hizo el viaje de tres horas desde Victorville en el segundo cumpleaños de su hija, todos deseando lo mismo, para que el mundo nos reconozca como socios y declarar nuestro amor al mundo a través de la antigua y símbolo casi universal del matrimonio".

Cerca de la medianoche se realizó la ceremonia, tras unos minutos "permitiéndonos tomar fotografías en un Cadillac descapotable rosa, evidentemente usado una vez por el propio rey", en referencia a Elvis Presley, cuyos dobles ofician de testigos en uniones en Las Vegas. Luego, con "un vestido de una película antigua y una chaqueta del ropero de Ben, leímos nuestros votos en la pequeña capilla y nos entregamos los anillos", continuó López, junto con un video de su ropa y otro de su marido en un baño.

"Incluso tenían Bluetooth para una (corta) marcha por el pasillo" de la capilla, comentó la intérprete, por lo que "al final fue la mejor boda posible que podíamos haber imaginado". Durante el domingo, antes de confirmar la noticia del matrimonio a los medios de comunicación, López publicó una foto en Instagram de su primer amanecer como señora Affleck.

Sylvester Stallone pide ser dueño de los derechos de "Rocky"

E-mail Compartir

El actor estadounidense Sylvester Stallone (76) conocido mundialmente por interpretar al boxeador de "Rocky", solicitó a los productores los derechos de autor de la película, a casi 50 años de su estreno: "Irwin ha controló a 'Rocky' durante más de 47 años, y ahora Creed", escribió el protagonista en su cuenta de Instagram, agregando que "creo que sería un gesto justo de este señor de 93 años... Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de 'Rocky' para mis hijos", pidió el también actor de "Rambo", en referencia a la primera entrega de la saga que, en 1976, ganó el Oscar a Mejor película y recaudó más de US$100 millones.