Hoy se vota en la Cámara el proyecto de feriado para el 16 de septiembre

E-mail Compartir

La iniciativa del parlamentario Víctor Pino que busca una resolución para declarar feriado el próximo 16 de septiembre será votada hoy en la Cámara de Diputados.

El proyecto está enfocado en solicitar al Presidente que decrete feriado ese viernes, que se sumaría al sábado 17, domingo 18 y lunes 19, extendiendo las celebraciones de Fiestas Patrias. El objetivo es potenciar el gremio del turismo a nivel nacional, que retrocedió en 2020 producto de la pandemia.

Oleoducto que une Chile y Argentina retomaría en 2023 sus operaciones

E-mail Compartir

ENAP anunció que el oleoducto que une Chile y Argentina podría retomar sus operaciones en el primer trimestre de 2023. Para agosto está programado el inicio de la última etapa de rehabilitación del Oleoducto Trasandino que une la provincia de Neuquén con la región del Biobío, lo que sellaría un proceso iniciado a fines de 2021. El ducto, que es de la empresa OTC-OTA tiene 425 kilómetros de extensión y es de una alianza entre ENAP, YPF y Chevron, se encuentra inactivo desde 2006.

Tras intervención del Banco Central: dólar retrocedió casi 30 pesos

E-mail Compartir

Luego de que este lunes iniciara el programa de intervención pr hasta US$25.000 millones hasta el 30 de septiembre del Banco Central, el dólar registró una fuerte caída que se ratificó con el correr de las horas. La divisa finalizó la primera sesión de la semana en $949,89, lo que significó un retroceso de $28,61. Ayer el Banco Central adjudicó dos licitaciones de venta spot por un total de US$ 200 millones, con un cambio promedio ponderado de $938,02 la primera y $936,80 la segunda.