Ministro de Defensa israelí rechazó el pacto nuclear iraní

E-mail Compartir

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, afirmó ayer que su país "hará todo lo posible" para que no se concrete el nuevo acuerdo nuclear que está siendo negociado con Irán, y anunció que viajará mañana a Estados Unidos y luego a Japón el sábado. "Haremos todo lo posible para influir en el acuerdo", dijo Gantz y enfatizó que su país rechaza el acuerdo y "sabrá mantener su libertad de acción según sea necesario".

El lunes el primer ministro israelí expresó su oposición al nuevo acuerdo nuclear .

Redoblan seguridad de jueces y fiscales

E-mail Compartir

La seguridad de los jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue reforzada ayer por indicación del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras una serie de mensajes en Twitter que llamaban a averiguar los domicilios de los funcionarios judiciales para "ir por ellos". Antes había sido reforzada la custodia del fiscal federal Diego Luciani.

Reino Unido: paro de los estibadores en Felixstowe profundiza la crisis

E-mail Compartir

La huelga que secundan los estibadores del puerto inglés de Felixstowe, donde se canaliza casi la mitad del tráfico de contenedores del Reino Unido, es la última de una serie de paros de distintos sectores del país en demanda de mejora salarial mientras se profundiza la crisis por el alto costo de la vida. El paro de casi 2.000 trabajadores empezó el domingo, y que se prolongará hasta el 29, se suma al de otros sectores como el ferroviario y el Metro de Londres, mientras que hay otros programadas en septiembre.

Sanna Marin enfrenta nueva polémica por fiesta en residencia oficial

E-mail Compartir

Una nueva polémica enfrenta la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, tras difundirse ayer en las redes sociales una foto subida de tono de dos amigas suyas en Kesäranta, la residencia oficial de los jefes de Gobierno. En la foto aparecen dos mujeres jóvenes besándose con el torso casi desnudo y ocultando sus pechos con un letrero donde pone "Finland", con un fondo azul muy similar al que utiliza Marin en algunas ruedas de prensa. "Me disculpo por ello", dijo Marin.