Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Ricky Martin presenta demanda contra su sobrino por extorsión

GENTE. La acción es por 30 millones de dólares contra el familiar que en julio llevó al cantante a tribunales, acusándolo falsamente de acoso.
E-mail Compartir

Agencias

El cantante Ricky Martin presentó ayer una demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión, daños y perjuicios, solicitando una compensación que asciende a al menos 30 millones de dólares.

Esta demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan llega después de que el pasado 21 de julio la corte archivara el caso contra Ricky Martin tras pedir su sobrino dejar sin efecto la orden de protección solicitada.

Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica y que había sido concedida ex parte a principios de julio tras la denuncia de Sánchez.

Según la demanda presentada ayer, el artista solicita al tribunal que "se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales".

También que la Corte "condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado", indica el texto difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

"El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas", agrega el texto.

"acciones maliciosas"

La demanda alega que "las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación".

Dichas acciones causaron que le cancelaran al demandante contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros.

Los daños pecuniarios se cuantifican en una suma no menor de 10 millones de dólares, indican los demandantes.

Además, han causado daños a la reputación del artista que se cuantifica a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de 20 millones de dólares.

El relato

La demanda relata cómo Sánchez contactó en diversas ocasiones a Ricky Martin por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono antes de pedir la mencionada orden de protección en su contra.

Además, tras archivarse el caso, volvió a amenazarlo.

De acuerdo al texto, menos de un mes posterior a la vista judicial y tan reciente como los pasados 12 y 14 de agosto, Sánchez envió mensajes en Instagram al cantante.

Estos mensajes decían "Tío necesito tu ayuda" y "cómo estás?" respectivamente, lo que la demanda entiende como una "persecución y acecho que no tienen otra explicación que hacerle aún más daño al demandante".

Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

El cantante siempre calificó las acusaciones de "completamente falsas".

Zach Cregger dinamita las barreras del cine de terror con "Barbarian"

EE.UU. Cinta también contiene crítica social y humor, y se estrena mañana.
E-mail Compartir

El director estadounidense Zach Cregger debuta en el cine de terror con "Barbarian", una película que llega a los cines de Estados Unidos mañana caracterizada por escenas espeluznantes, alguna que otra píldora de humor y un importante trasfondo de crítica social.

Ambientado en la actualidad, este filme distribuido por 20th Century Studios narra la historia de Tess (Georgina Campbell), una joven que viaja a Detroit (Míchigan, EE.UU.) por una entrevista de trabajo y acaba atrapada en un inquietante pasillo secreto en el sótano de la casa que arrendó.

La trama comienza cuando Tess llega al alojamiento que reservó en uno de los suburbios más destartalados de Detroit y descubre que no está sola: un hombre llamado Keith (Bill Skarsgård) está ocupando su lugar en la casa y la compromete con un siniestro coqueteo camuflado de amabilidad.

Uno de los puentes fuertes de esta cinta es su capacidad de mantener la tensión narrativa hasta bien pasada la mitad de la obra, momento en el que el espectador por fin descubre si está ante una película de fantasmas, de un asesino en serie o una historia de zombis.

"Cuando la estaba escribiendo, iba página a página, ni siquiera yo sabía cómo iba a terminar la historia, así que los espectadores tampoco. Fue un ejercicio divertido que ha acabado funcionando", bromeó Cregger en diálogo con Efe.

El guion de "Barbarian" ofrece todo un abanico de estímulos para que cada uno vaya componiendo su propio puzzle hasta que en la segunda parte de la película todo salta por los aires con la entrada a escena de AJ Gilbride (Justin Long).

Gilbride, una figura del cine señalada por un caso de acoso sexual, acaba alojándose en la misma casa en la que Tess se encuentra encerrada.

En este punto, la cinta vuelve a conectar con otro aspecto que la diferencia: su tácita crítica a comportamientos machistas y estereotipos aún normalizados en la sociedad actual.

"Es muy interesante aportar en este sentido, porque en el género de terror ya se ha hecho casi todo. (...) Se trata de momentos breves en los que la gente podrá sentir el temor que las mujeres sufrimos normalmente por pequeñas cosas de la vida cotidiana", reveló la protagonista, Georgina Campbell.

No es lo único que distingue a esta película que dinamita los límites del cine de terror porque, además de sangre y sobresaltos extremos, también tiene escenas de humor agudo.

Para Cregger, el terror, la crítica social y el humor son "compatibles" pero, para que funcionen juntos, "lo mejor es dejar que todo fluya" y no pensar demasiado en la estructura, porque "perdería naturalidad".

Álbum de Romeo Santos debuta con dos números uno en listas

MÚSICA. En "Fórmula Vol. 3" colaboran Justin Timberlake, Rosalía y aparece la coz los tres hijos del "rey de la bachata".
E-mail Compartir

El "rey de la bachata", Romeo Santos, logró colocar su álbum "Fórmula Vol.3", que presentó la semana pasada en Miami, en el primer puesto de las listas "Top Álbum Debut Global" y "Top Álbum Debut USA" de Spotify, informó su casa discográfica, Sony Music.

A tan solo una semana del lanzamiento, sus sencillos "Sin Fin", junto a Justin Timberlake, "El Pañuelo", junto a Rosalía, y "Me Extraño", junto a Christian Nodal, son tendencia global.

Santos presentó "Fórmula Vol.3" en una gran fiesta en la que fuera la mansión del asesinado modisto Gianni Versace en Miami Beach, a la que asistieron amigos y artistas.

Durante la fiesta recibió un Disco Doble Platino del primer sencillo de "Fórmula Vol. 3" que salió a la venta, "Sus Huellas", lanzado a comienzos de año, y certificaciones de discos de platino para "Fórmula Vol. 1" y para "Fórmula Vol. 2".

El último de estos dos es el disco latino de un artista masculino con mayores certificaciones multiplatino.

El nuevo álbum llega en un momento emocionante para Santos, quien recientemente apareció en la portada de Billboard y participará en la Semana de la Música Latina de Billboard en Miami a finales de este mes.

Romeo apareció en la edición "Hot" de Rolling Stone en julio pasado y a principios de este verano se hizo cargo de Rockefeller Plaza para el CITI Summer Concert Series del Today Show.

Con el estilo único de Romeo Santos "Fórmula Vol.3", con 21 temas, eleva "la bachata a nuevas alturas", dice Sony Music.

El nuevo álbum incluye colaboraciones con estrellas como Rosalía, Justin Timberlake y Christian Nodal, una introducción de la comediante Katt Williams y la voz de los tres hijos de Romeo.