Don Bosco: profesionales de Chuqui dictan charlas sobre el futuro laboral
EDUCACIÓN. La colaboración se extiende a estudiantes, apoderados y docentes.
El equipo de la división Chuquicamata de Codelco, se encuentra trabajando en la profundización del Plan Sponsor de la Educación con el colegio Don Bosco. Dentro de las actividades, profesionales de la mina subterránea se encuentran revisando las mallas curriculares y apoyando a las y los docentes del colegio para fortalecer -principalmente- los conocimientos y habilidades en materia de extracción subterránea.
El programa considera charlas técnicas y motivacionales, desarrollo y capacitación a docentes, visitas a terreno y encuentros con los padres y apoderados, de modo de orientar el desarrollo de los alumnos y la conexión con las oportunidades laborales de Codelco.
En el caso de Chuquicamata, el equipo de la mina subterránea ha asumido el liderazgo de este plan, considerando los desafíos que tiene el desarrollo de nuevas capacidades en materia de operación subterránea.
Diálogo
Dentro de las actividades, el superintendente de Operaciones de la mina subterránea, Nicolás Jamett realizó una charla dirigida a los estudiantes de cuarto medio y a sus apoderados, con la finalidad de entregar nuevos conocimientos y herramientas a los alumnos de las especialidades técnicas de Operaciones minas, Mecánica y Electromecánica del establecimiento educativo.
A un año del Plan Sponsor que se desarrolla en 12 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, se han realizado más de 40 charlas dónde más de 2.140 estudiantes han aprovechado estos espacios para que, desde el aula los adolescentes adquieran las herramientas necesarias para incorporarse en la industria.
Nicolás Jamett, quien además es líder del programa, destacó que "nuestro objetivo es preparar a los alumnos en su llegada a la minería, con foco en la mina subterránea que es donde más necesitamos más personal calificado".
2.140 estudiantes de la Región de Antofagasta han participado de las 40 charlas que ha dado Codelco.