Allanan Palacio de Gobierno de Perú por caso de cuñada de Pedro Castillo

E-mail Compartir

El equipo especial de la Fiscalía para delitos de corrupción en el poder realizó un nuevo allanamiento al Palacio de Gobierno y a la residencia presidencial, en busca de las imágenes de las cámaras de seguridad, como parte de la investigación abierta contra la cuñada del mandatario Pedro Castillo.

La cuñada es investigada como presunta "lobbista" en una supuesta organización criminal que la Fiscalía considera que está encabezada por el mandatario en el Gobierno.

Egipto anunció un aumento en los precios del Canal de Suez para 2023

E-mail Compartir

El canal de Suez anunció el aumento de entre el 10 y el 15% de las tarifas para todos los barcos a partir de 2023, decisión que justificó por la subida en los precios de la energía y los valores de arriendo de petroleros y buques metaneros, entre otros.

La economía egipcia atraviesa uno de sus peores momentos por efectos de la guerra en Ucrania y ya incrementó dos veces el peaje en Suez este año.

Por el estrecho circulan 2,6 millones de barriles de petróleo al día, casi el 3% de la demanda mundial diaria.

Nietos de Isabel II velan sus restos

E-mail Compartir

Los ocho nietos de la reina Isabel II, encabezados por el príncipe heredero, William, y su hermano, Harry, velaron los restos mortales de su abuela. Vestidos con uniforme militar, el príncipe y el duque encabezaron al resto de sus primos, todos ellos de luto riguroso. Junto a los dos hijos del rey Carlos III participaron en la ceremonia Peter Phillips y Zara Tindall, hijos de la princesa Ana; Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés; y Luisa y Jacobo Windsor, hijos del príncipe Eduardo, quien presenció el acto como espectador.

Tras dos años de "sequía", Alemania reabre tradicional Oktoberfest

E-mail Compartir

La Oktoberfest de München abrió con sus carpas abarrotadas de gente, tras dos años en los que la más popular fiesta cervecera del mundo quedó cancelada por la pandemia y con interminables filas desde horas antes de su apertura.

Los visitantes aguardaban desde las cuatro de la madrugada a pesar de las bajas temperaturas -8 grados de mínima- y de la llovizna-. Antes de la pandemia, la fiesta recibía una media de seis millones de personas, que consumen una media de 70.000 litros de cerveza.