Alertan por posibles encuentros con caimanes y hasta con osos en zonas impactadas por Ian
HURACÁN. Biden anunció visita a Puerto Rico y Florida. Miles aún siguen sin luz.
Las autoridades de Florida alertaron a la población y a los voluntarios que ayudan en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Ian para que permanezcan vigilantes debido a la mayor posibilidad de encuentros con caimanes, serpientes y hasta osos.
"Las grandes tormentas hacen que la vida silvestre se vuelva más activa. Es más probable que usted vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde estar alerta y darles espacio", señaló en su cuenta de Facebook la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
Si bien no es inusual en este sureño estado el avistamiento de caimanes en zonas urbanas, los funcionarios de esa agencia estatal alertaron que los encuentros con estos reptiles pueden ser más frecuentes en áreas inundadas a causa de Ian, que tocó tierra en este estado como huracán de categoría 4.
Agregaron de igual forma que pueden ser más probables los encuentros con osos, quienes, curiosos por los escombros, "pueden aprovechar el fácil acceso a los restos alimentos que esperan ser recogidos por los funcionarios del servicio de recolección de residuos".
Mientras en Florida ayer aún había 770.000 personas sin energía y los rescatistas trabajaban en las islas de cara al Atlántico ubicadas en el suroeste de, estado, la "zona cero", el Gobierno alertó que la reposición del servicio en algunos edificios podría tardar "semanas o meses".
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo hoy que prevé que a partir del 8 de octubre esté completamente operativas las vías y puentes que dan a Pine Island, a la que sus cerca de 9.000 residentes por ahora solo pueden acceder por mar o aire y donde permanecen cientos de incomunicados.
Mientras que en Florida el número de decesos a causa de Ian ronda la cincuentena, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, realizarán una visita el próximo miércoles, y hoy estarán en Puerto Rico, devastada por el huracán Fiona.