Berlinale: el Oso de Oro a documental sobre un centro psiquiátrico

E-mail Compartir

El Festival de Cine de Berlín, Alemania, o la Berlinale, entregó su máximo galardón, el Oso de Oro, al cine "social", a través del documental sobre un centro psiquiátrico del francés Nicholas Philibert. "Sur l'Adamant", el filme premiado, no estaba entre las favoritas de los críticos que siguen el festival y fue recibido como una mera exposición o sucesión de pacientes de dicho centro de día y una barcaza en pleno Sena, en el corazón de París.

Miles de personas van al funeral de Olivia Newton-John en Australia

E-mail Compartir

La icónica actriz y cantante Olivia Newton-John falleció en agosto a consecuencia de un cáncer, pero su funeral fue realizado ayer, en Melbourne, Australia, hasta donde llegaron miles de personas para el homenaje, entre ellas destacados exponentes del mundo de la música y del cine, junto a saludos telemáticos de Elton John, quien señaló sobre la icónica protagonista de "Grease" que "fue una fuerza de la naturaleza tan maravillosa, pero era divertida, amable, cálida y talentosa".

Nueva especie de luciérnaga lleva el nombre de Guillermo del Toro

E-mail Compartir

El director de cintas como "Pinocchio" y "La forma del agua", Guillermo del Toro, ayer recibió un reconocimiento científico: una nueva especie de luciérnaga en su país natal lleva su nombre, gracias al descubrimiento de un grupo de entomólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). "Photinus guillermodeltoroi" es el nombre científico del insecto que habita los bosques de la sierra de Tapalpa. La decisión fue un homenaje al cineasta y a su declarado gusto por los insectos.