Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Garín consigue espectacular victoria ante Kecmanovic y avanza a tercera ronda

MADRID. El chileno se impuso al serbio 7-6, 6-7 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego. Ahora enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.
E-mail Compartir

Sigue a paso firme. Un triunfo espectacular en tres sets consiguió ayer Cristián Garín (73° del ATP) ante el serbio Miomir Kecmanovic (33°), metiéndose así en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

El chileno se impuso 7-6, 6-7 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego en un encuentro muy igualado, pero que finalmente se decantó para "Gago".

El partido

El encuentro arrancó un par de horas más tarde de lo presupuestado en el Court 5 de la Caja Mágica de Madrid debido a la lluvia que cayó en la capital española.

Finalmente empezó con el chileno mostrando un gran nivel y consiguiendo el primer break en el tercer game. Sin embargo, el serbio quebró enseguida de vuelta, emparejando en el marcador.

El décimo game fue una verdadera prueba de carácter para "Gago", ya que Kecmanovic estuvo a punto de llevarse al primer set con dos puntos de quiebre, pero el nacional resistió y logró quedarse con su servicio y llevar la definición al tie break, su especialidad.

Hasta antes de este partido, la segunda raqueta nacional llevaba 10 de estas instancias ganadas de forma consecutiva. Y no falló, imponiéndose 7-3 para quedarse con la primera manga.

En el segundo set, ambos jugadores estuvieron muy finos con su servicio, lo que obligó a disputar un nuevo tie break, en el que la impresionante racha del chileno llegó a su fin. El serbio ganó 7-5 para igualar el encuentro.

En el tercer set se mantuvo esa tónica hasta el séptimo game, en el que Garín logró quebrar para ponerse 4-3 arriba. Con su servicio confirmó el quiebre, quedando a solo un juego de la tercera ronda de Madrid.

Kecmanovic prolongó el suspenso manteniendo su saque, pero en el momento decisivo "Gago" se mostró implacable y selló la victoria, celebrando eufóricamente en cancha.

Garín, con cinco títulos, todos en tierra, el último en Santiago 2021, pretende igualar su mejor registro en la Caja Mágica, donde se situó en cuartos de final hace dos temporadas.

El chileno, que el año pasado no pasó la segunda ronda, buscará los octavos de final en el duelo contra el estadounidense Taylor Fritz (10°), que ganó al australiano Christopher O'Connell (81°) por 7-6 y 6-4.

El encuentro ante el octavo sembrado del Masters 1000 de Madrid se jugará mañana en horario por determinar.

Otros resultados

En otros encuentros jugados ayer, el estadounidense Frances Tiafoe (11°) superó 6-3 y 7-5 al argentino Tomás Etcheverry (59°), mientras que el chino Zhizhen Zhang (99°) dio la sorpresa al eliminar en tres sets al canadiense Denis Shapovalov (27°).

En otra de las sorpresas, el verdugo de Nicolás Jarry en primera ronda, el ruso Roman Safiullin (112°) derrotó 6-3 y 7-6 al estadounidense Tommy Paul (17°).

Por otro lado, el segundo sembrado, el ruso Daniil Medvedev (3°) no tuvo mayores problemas ante el italiano Andrea Vavassori (164°) y también avanzó, al igual que el australiano Alex de Miñaur (19°) que venció en dos sets al también italiano Marco Cecchinato (85°).

En tanto, en el partidazo de la jornada, el austríaco Dominic Thiem (93°) estuvo a punto de dejar afuera al griego Stefanos Tsitsipas (5°). El ex pupilo de Nicolás Massú se impuso 6-3 en el primer set, perdió 1-6 el segundo y en el tercero cayó 7-5 en el tie break, en un apasionante encuentro que se extendió por más de dos horas.